Finalizará L’Etape México de la Tour de France en San Carlos

L’Etape México de la Tour de France se prepara para finalizar sus actividades con su quinta etapa que se desarrollará en San Carlos, Nuevo Guaymas el próximo sábado 30 de noviembre.
Ramón Neme, director de la A.S.O. y Presidente de la Paz FC – Jai Alive Entertainment – La Etapa México, dio a conocer los detalles del evento en compañía de la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara. Además, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Empalme, Francisco Genesta Sesma y la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.
San Carlos vivirá la quinta y última etapa del circuito, mismo que recorrió La Paz, Acapulco, Estado de México y Ciudad de México, ganando una gran aceptación entre la comunidad ciclista del país.

“Es un evento amateur, en el que un día te puedes sentir como profesional del Tour de France, Sonora es conocido por contar con muchos ciclistas, la idea es invitar a todos, esta gira y este tipo de competencias”, comentó Neme.

Se manejarán tres distancias: Sprint (30 km), Corta (80 km) y Larga (130 km), teniendo un costo de $1,300 por persona, esperando alrededor de 1,200 ciclistas de 20 diferente países.

“La seguridad del ciclista es principal, vialidades 100% cerradas, se vuelve uno de los competencias más importantes del Estado”, agregó, pues se le cuestionó sobre la seguridad que podrían tener quienes visiten el puerto.

Las tres rutas tendrán como salida y meta el Hotel San Carlos Plaza, contando con estaciones de servicio que brindarán apoyo con bebidas hidratantes y comida para los participantes. La ruta corta estará prevista con tres estaciones, mientras que la larga con cuatro.

Por su parte, la directora de Conade, aseguró que es una gran oportunidad para los municipios, “creo que San Carlos es el lugar ideal para hacerlo, sin duda cumple con todo para poder tener este evento de ciclismo, la fecha ayuda, el clima es más benévolo, ya no hace tanto calor”.

“Hay mucho por explotar en nuestro Estado, mucho que ofrecer, San Carlos sigue siendo una gran joya en Sonora, con todo el concepto que engloban la Tour France, ojalá que la comunidad se anime, es muy vistoso, se va hacer un día de ciclismo total en ambos municipios”, aseguró.

De igual manera, explicó que el crecimiento en esta disciplina se ha demostrado incluso en los pasados Juegos Panamericanos, “tuvimos muy buenos resultados en Lima y ojala esto ayude a demostrar cuánto podemos explotar en temas deportivos, el deporte no tiene bandera y hacerles ver que hay muchas otras cosas en nuestro México”.

Por último, presentaron el diseño de la camiseta que se otorgara a todos los competidores, completando la experiencia como en el nivel profesional.

Ángeles Ortíz, oro en Mundial y plaza paralímpica para Tokio

La mexicana conquistó su cuarto título del Campeonato Mundial de Paraatletismo.

Medios internacionales confunden llegada de Evo Morales con la de Ochoa

Cuentas de otros países publicaron videos a minutos de la llegada del portero a México

Atletas mexicanos pierden beca de CONADE por participar en Exatlón

Carlos Herrera y Heber Gallegos perdieron el estímulo que les proporcionaba el organismo

Supera expectativas Polo Fest de la CDMX

Y volvió a hacerse cierta la frase popular: Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<