Comienza el Clásico de Otoño; Nats y Astros, por la gloria

Los Astros de Houston han sido el único equipo que en los últimos años han rebasado los 100 triunfos y ahora en su segunda visita a la Serie Mundial buscarán recuperar el título que les arrebataron los Medias Rojas de Boston la campaña anterior.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El camino no será fácil, aunque los números están a su favor, sus rivales, los sorprendentes Nacionales de Washington podrían hacerles pasar unos momentos desagradables.

Las dos directivas acostumbran a gastar varios millones de dólares en reforzar a sus respectivas novenas. Sus abridores además de ser de los mejores pagados, son de gran calidad, la ofensiva se inclina del lado de los texanos.

SIN PRESIÓN

Después de varias campañas ganando su División Este de la Liga Nacional, que hacían ilusionar sus seguidores, que en las primeras de cambio eran eliminados; ahora lograron meterse como uno de los mejores comodines.

Eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee en un dramático juego donde estuvieron a cuatro outs de ser eliminados, pero un sencillo de Juan Soto con las bases llenas, que se combinó con un error del patrullero derecho se convirtió en un ataque de tres carreras para ganar 3-2.

Dodgers, el mejor equipo del viejo circuito tenía ventaja de 3-1, pero en la parte alta del octavo inning su pitcher zurdo Clayton Kershaw en labor de relevo fue sacudido por jonrones espalda con espalda de Anthony Rendón y Juan Soto. Ya con el partido empatado, en el décimo rolo, Howie Kendrick dio un grand slam para poner cifras definitivas al partido 7-3 y con ello Washington eliminó al favorito bicampeón de la Liga Nacional en cinco emocionantes partidos.

En la Serie de Campeonato se esperaba otro cerrado duelo ante los Cardenales de San Luis, pero los Nacionales no les dieron tiempo de nada y los barrieron en cuatro duelos.

CARDIACOS

Astros fue la mejor novena de Grandes Ligas, por ello esperó a sus primeros rivales, que fueron los Rays de Tampa Bay y aunque necesitaron de cinco encuentros para dejarlos fuera avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde al igual que hace dos años enfrentaron a los Yanquis y ahora solamente necesitaron de seis duelos para hacerlo.

CUIDADO CON ELLOS

El cuarteto de Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez se ve muy bien. Dicha rotación no sólo se lució contra los Cardenales, sino también al principio de este mes ante la mejor ofensiva de la Nacional, los Dodgers. Entre los cuatro, llevan efectividad de 2.04 en 61 entradas con dos tercios de esta postemporada, la mejor entre todos los equipos que han sido parte de los playoffs este año.

SON DIFERENTES

El bullpen de los Nacionales tuvo la peor efectividad colectiva en la campaña regular (5.66), pero el trío de Tanner Rainey, Sean Doolittle y Daniel Hudson han mostrado su otra cara, apenas han permitido una carrera en 15 innings y un tercio de labor.

Llegó la novena histórica

Gil Velázquez manifestó que jugaron con la mayor intensidad para alcanzar los objetivos.

AMLO felicita al equipo de béisbol por pase a Tokio 2020

El Presidente de la república destacó la participación de los mexicanos ante los Estados Unidos

México vence a EU y obtiene su boleto para Tokio 2020

México estuvo a tres outs de perder, pero Matt Clark conectó cuadrangular.

México volvió a perder

Corea aprovechó la peor labor del bullpen tricolor para timbrar en siete ocasiones y así dejó escapar el triunfo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<