Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2019 - 2:35

┃ Jorge Briones

curry

La espera ha llegado a su fin.

Cuatro meses después de la coronación de los Raptors de Toronto, el día de hoy inicia una temporada más de la NBA. Desde aquí hasta el 30 de abril los mejores basquetbolistas del mundo se enfrascarán en una serie de batallas, 82 de campaña regular, para allanarse el camino en busca del anhelado Larry O’Brien.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Será un año atípico en las duelas estadounidenses. El campeón vigente luce muy disminuido con la partida de Kawhi Leonard, y lejos de afianzarse como uno de los principales candidatos al título, volarán por debajo del radar ante el poderío de otras franquicias que quieren arrebatarles el trono.

La agencia libre llevó a varias de las principales estrellas de la liga a cambiar de equipo, con la finalidad de equiparar fuerzas y saborear la gloria que de momento está en Toronto.

Así como hay nuevos talentos que harán acto de presencia como el estelar Zion Williamson, el jugador que ha provocado más expectación desde el 2003 cuando apareció LeBron James, hubo otras leyendas que le pusieron punto final a sus legendarias carreras como el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y el estadounidense Dwyane Wade.

También se hará historia en Atlanta, más precisamente la figura de Vince Carter. El veterano alero se convertirá, en enero del próximo año, en el primero en jugar cuatro décadas diferentes, desde que hiciera su debut en 1998 como miembro de los Raptors.

A calentar motores con el banderazo inicial del mejor baloncesto del mundo en el Air Canada Centre.

CONFERENCIA ESTE

La calma volvió al Este. La marcha de Kawhi Leonard no solamente complica las opciones de los campeones, sino que le abrió el camino al resto de candidatos a representarlos en las Finales de la NBA.

Toronto se tendrá que encomendar a que Pascal Siakam asuma más responsabilidades a la ofensiva y se convierta en un “all-star”, respaldado por los consagrados Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka.

Pero hay un gran favorito en este sector, que son los Bucks de Milwaukee. En 2018 fueron dueños del mejor registro (60-22) y se quedaron cortos en la postemporada, por lo que Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la NBA, y compañía regresan con sed de revancha.

Ojo a los Nets de Brooklyn, que se hicieron con los servicios de Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan, buscando darle protagonismo a un equipo de la “Gran Manzana”. Tampoco se puede descartar a los Celtics de Jason Tatum, los juveniles 76ers, con la llegada de Al Horford, y hasta los Pacers de Victor Oladipo.

Un año más donde franquicias históricas como los Knicks, Heat y hasta los Bulls parecen ser simples animadoras con opciones escasas de pelear por un lugar en la postemporada.

CONFERENCIA OESTE

Más salvaje que nunca.

El Oeste presente un panorama más que atractivo, sin ningún claro favorito pero con al menos seis franquicias en el mismo potencial para imponer condiciones.

Los Warriors han sido campeones del sector en los últimos cinco años, y aunque perdieron a Kevin Durant, tienen las armas necesarias para seguir siendo el rival a batir. Mantuvieron a los “Splash Brothers”, acompañados por Draymond Green y un D’Angelo Russell que llevará su magia a California.

En Los Ángeles se formaron dos grandes trabucos. Los Lakers de LeBron James añadieron a Anthony Davis, Danny Green y Dwight Howard, mientras que el vecino, los Clippers, se reforzaron con Leonard y Paul George.

Además de esos candidatos hay uno más en Houston que unió de nueva cuenta a una dupla (James Harden y Russell Westbrook) que le meterá miedo al resto de la liga. También hizo un gran trabajo los Trail Blazers fortaleciendo la pintura con Hassan Whiteside y el experimentado Pau Gasol.

Nuggets, Jazz, Timberwolves y Spurs se podrían disputar los últimos boletos para la postemporada en un sector que promete sacar chispas.

ÚLTIMOS 10 CAMPEONES DE LA NBA

Años   Campeón        Subcampeón

2019    Raptors           Warriors

2018    Warriors         Cavaliers

2017    Warriors         Cavaliers

2016    Cavaliers        Warriors

2015    Warriors         Cavaliers

2014    Spurs              Heat

2013    Heat                Spurs

2012    Heat                Thunder

2011    Mavericks      Heat

2010    Lakers             Celtics

 

EL MÁS GANADOR

Celtics es la franquicia más ganadora en la historia de la NBA con 17 campeonatos, seguido por Lakers (16), Bulls (6) y Warriors(6).

FECHAS ESPECIALES

*Temporada regular: 22 de octubre de 2019 al 15 de abril de 2020.

*Postemporada: 18 de abril a junio del 2020

*Finales: Junio del 2020

*Fin de semana de estrellas de la NBA: 14 al 16 de febrero del 2020 en Chicago, Illinois.

JUEGOS INTERNACIONALES

*La liga decidió disputar un encuentro el 24 de enero del 2020 en el AccorHotels Arena de París, Francia, entre los Hornets de Charlotte ante los Bucks de Milwaukee.

*La Ciudad de México volverá a ser una parada de la NBA, con una doble tanda que se celebrará el 12 y 15 de diciembre, entre Mavericks-Pistones y Suns-Spurs, respectivamente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí