Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2019 - 2:04

┃ Javier Juárez

chima-ruiz

En Brasil, el país que exporta más futbolistas que cualquier otro producto, la tierra de Pelé, Ronaldo y Ronaldinho. Es el lugar perfecto para volver a la élite.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La losa pesa, el Tricolor, sin jugar, es visto como uno de los candidatos a lograr el título. A México, en su categoría Sub-17, se le teme y se le respeta tanto como a los locales.

Jesús Ramírez en 2005 y Raúl Gutiérrez en 2011 abrieron la vitrina. El siguiente en intentarlo es Marco Antonio Ruiz. El “Chima” es consciente del reto que tiene encima. Darle a los aztecas su tercer título juvenil, es su idea. Armas, las lleva.

“Estoy enfocado en la preparación de este grupo, es un equipo muy fuerte. Sé que podemos representar bien a México en el Mundial”, dijo a ESTO a escasos días para el debut.

Marco, desde que dio el sí para dirigir a los jóvenes, supo que la meta era ofrecer otro galardón: “Cuando me dieron la posibilidad de estar al frente del equipo sabía que el reto era ese, lograr otro campeonato.  Lo asumí como una gran oportunidad para trascender y conseguir cosas importantes. No me presiono, eso se lo trato de transmitir a los jugadores, el hecho de que esta categoría sea la única que ha sido campeona del mundo es una gran motivación y ejemplo para nosotros”, destacó.

El desafío es ese, sin embargo, él sabe que “cada uno construye su propia historia, todos lo hemos entendido de esa forma. Los jóvenes tienen una oportunidad para que los vean en todo el mundo y se confirme que México es potencia a este nivel”, dijo.

El “Chima”, bien preparado, se acercó al “Potro” Gutiérrez semanas atrás para intercambiar puntos de vista: “Con Chucho (Ramírez) no he tenido la posibilidad de platicar, pero con Raúl sí, de hecho fuimos compañeros en el CAR, él dirigía a otra categoría, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, trato de tomar como ejemplo algunas cosas que a él le funcionaron. Yo tengo de varios años de trabajar en categorías inferiores, he sido auxiliar en la selección mayor, entonces, todo ayuda para tomar buenas decisiones dentro y fuera del campo”, comentó.

No hay país fácil, rival endeble, Marco Antonio, siempre con el mismo discurso, espera “al mejor Paraguay, Italia e Islas Salomón. Es un Mundial, todos los equipos que participan se han ganado el derecho de estar en base a esfuerzo, dedicación y futbol. Trato de transmitirle eso a los jóvenes, queremos ir partido a partido, conseguir buenos resultados, primero para pasar a la siguiente ronda y luego superar las últimas instancias”, adelantó.

QUE VALGA LA PENA

Tantos sacrificios a lo largo de casi dos años tienen que rendir frutos: “Yo estoy muy ilusionado, se ha trabajado muy fuerte, han sido dos años de mucho sacrificio, entrega, horas de vuelo, estar fuera de casa. Hay que hacer que todo valga la pena”, amenazó.

El “Chima” ve a todos “con muchas ganas, vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir los objetivos”, finalizó.

ANTERIORES CAMPEONES

TÉCNICO       AÑO   PAÍS

Jesús Ramírez            2005    Perú

Raúl Gutiérrez           2011    México

LOS JUEGOS

PARTIDO       DÍA

Paraguay vs. México 28 de octubre

México vs. Italia        31 de octubre

México vs. Islas Salomón     3 de noviembre