El taekwondoín Brandon Plaza, por una plaza en Tokio 2020

FOTO: LUIS GARDUÑO

Su figura está resaltando, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que Brandon Plaza sigue su instinto de superación, para llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

Para el joven promesa del taekwondo, la vida le ha dado la oportunidad de llegar a la selección élite, ahí buscará ser el mejor en la categoría de 59 kilogramos, que es de las más disputadas en México.

“Desde que llegué a la selección todos me han tratado bien. Hay mucha confianza y respeto, lo cual es un gran aliciente para prepararte a conciencia hacia tus objetivos. Lo principal fue encajar en el grupo, ahora hay que demostrar hasta dónde pienso llegar”.

Brandon está seguro de su trabajo y formación en esta disciplina, por lo que no duda en que peleará hasta lo último para llegar a Tokio 2020.

“Estoy en la categoría donde el país ha tenido a sus mejores representantes, así que no será fácil combatir contra algunos, pero con trabajo y disciplina sé que lograré lo que deseo. Hasta el momento me encuentro bien, el entrenamiento me fortalece física y mentalmente”.

Entre las glorias que deberá eclipsar con buenos resultados para comenzar a figurar están Damián Villa y Carlos Navarro, a éste último ya lo venció anteriormente.

“Son grandes profesionales a quienes admiro y respeto. Me gusta su combate y de ellos he aprendido bastante. Somos compañeros, pero arriba del tatami hay que vencerlos, si deseo trascender. La verdad que cada quien busca estar en los mejores eventos, así que debo trabajar mucho para estar en unos Juegos Olímpicos”.

Brandon señaló que desde los 5 años de edad practica el taekwondo, gracias a que sus padres lo llevaron a un gimnasio para que conociera esta disciplina.

“Nací en Guanajuato y ahí inicié en este deporte. Fue para que me tuvieran ocupado en algo, ya que era muy inquieto. Después comencé a ganar en eventos y me fascinó, además de que soy muy aferrado, por lo que aquí saco todo ese potencial de mi físico”.

Platicó que había pocos apoyos para su carrera, pero que su familia ha sido un motor muy importante para llegar hasta donde está ahora.

“Gracias a Dios y por mis resultados, ahorita hay un apoyo para seguir en el taekwondo. No ha sido fácil, pero el contar con buenas personas, entrenadores y ahora la federación, no me queda más que agradecer y entrenar más fuerte”.

ENTRENADOR

Su primer entrenador y mentor fue Gabriel Chávez.

FICHA

Nombre: Brandon Plaza Hernández

Nacimiento: Comonfort, Guanajuato

Fecha: 22 de octubre de 1996

Carrera: Derecho

Deporte: Taekwondo

DATO: PRESEAS

Ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial 2019, y oro en el Campeonato Panamericano de 2018. En los Juegos Panamericanos de Lima, consiguió una medalla de plata.

Eduardo García, el héroe mexicano en el Mundial Sub-17

Atajó tres penaltis y le dio el pase al Tri a la final del Mundial Sub-17

Por supuesto, soy el vicepresidente de Cruz Azul: Víctor Garcés

El directivo aseguró contar con la documentación que lo avala en el cargo de los cementeros

GALERÍA: Así se vivió la final Politécnica

Burros Blancos se terminaron imponiendo a las Águilas Blancas.

Real Madrid y Nivea Men celebran Día de Muertos

El Real Madrid es el equipo más popular del mundo, con una gran base de aficionados en México.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<