Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2019 - 23:27

┃ ESTO

BONILLA

La resaca por violencia dentro del balompié siempre trae dolores de cabeza. Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, confesó que hubo fallas dentro de los operativos previamente planeados por la seguridad pública del estado de San Luis Potosí.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El jueves pasado hubo una reunión con las autoridades de la seguridad pública. Se determinó un procedimiento operativo que incluía la participación de 800 policías y de tres círculos de seguridad. Por lo que pudimos ver, hay una falla en el operativo. La secretaría de seguridad del estado deberá determinar qué fue lo que falló”, explicó el directivo en entrevista para ESPN

El club local presentó sus pruebas en defensa para librar el castigo, aunque Bonilla adelantó que la Comisión Disciplinaria actuará con rigor y tomará las medidas necesarias para castigar el hecho violento que se presentó en el duelo entre tuneros y queretanos.

“A las cinco de la tarde, el Atlético de San Luis presentó sus pruebas de defensa, en caso de que las tuviera. La Liga determinará y analizará todas las pruebas. Este martes se emitirá la sanción que le corresponde al club. Confío plenamente en la gente de la Comisión Disciplinaria. Sé que actuarán de forma correcta”, confesó.

El episodio negro que se vivió en el Alfonso Lastras conocerá su castigo hoy. Dentro de las posibilidades se encuentra el disputar partidos de Liga MX a puerta cerrada, pese a que en el radar se encuentra la visita del América.

Respecto a la situación que se vivió el viernes pasado en el “Pirata” Fuente, Bonilla explicó que Tigres fue víctima de la situación, pues en todo momento buscó ser solidario. “Tigres fue víctima de una situación. Buscó ser solidario y paró el minuto que se les solicitó”, mencionó Bonilla para TUDN. 

El titular de la Liga MX también aprovechó para mencionar que Carlos Salcido, quien es miembro de la Asociación, pudo haber asesorado a los jugadores que no tenían contrato.

“Salcido pudo haber recomendado que tuvieran su contrato, que lo exigieran, que fueran a la asociación de futbolistas para presentar inconformidad, pero no se hizo, no sé el señor Salcido no lo sabia o no los asesoró de la manera correcta, nosotros no sabíamos que no tenían contrato”.