Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 18:23

┃ María Vega

nota-futm-leonesnegros-hernandez

GUADALAJARA.- El 2015 trajo buenas nuevas a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que sumaron un último refuerzo de cara al torneo de Clausura que está a días de comenzar. La escuadra de Luis Alfonso Sosa contará con el mediocampista de contención Jorge Hernández, quien regresa a México después de un paso por el futbol de Costa Rica. El Campeón del Mundo Sub-17 en 2005, es el séptimo refuerzo de los universitarios para pelear por no descender.
El futbolista de 26 años de edad, surgió de la cantera de los rojinegros del Atlas y posteriormente inició su peregrinar por el balompié azteca sin mucho éxito, viéndose obligado a emigrar y probar suerte en el futbol tico por el último semestre. Además de haber defendido la camiseta de los Zorros, Hernández también ha jugado para equipos como Morelia, Veracruz, Tijuana y Atlante.
Los derechos federativos del volante tapatío, pertenecían justamente a los Potros de Hierro, directiva con la que se arregló la Universidad de Guadalajara para concretar la transacción. No existió ningún impedimento para que Hernández regresara al balompié mexicano pese a haberse cerrado el registro dentro de la Liga MX, pues al provenir de un club extranjero, se permite un plazo hasta el mes de febrero, cuando cierren los registros a nivel internacional.
El ex rojinegro llega como séptima incorporación, después de los ecuatorianos Juan Anangonó, Jonathan Gonzáles y Fernando Guerrero, así como los mexicanos Jahir Barraza, Giovanni León y Rodolfo Vílchis. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco)