Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2019 - 16:32

┃ ESTO en línea

boca-vs-river

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Boca Juniors vs River Plate, correspondiente a la vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores. 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Martes 22 de octubre del 2019   

HORARIO: 19:30 horas 

ESTADIO: Bombonera 

TRANSMISIÓN: No se transmitirá en México, pero puedes seguir todos los detalles a través de nuestro minuto a minuto

PREVIA:

Buenos Aires, Argentina.- El clásico del futbol argentino, entre Boca Juniors y River Plate, que todo aficionado debe ver antes de morir, volverá a jugarse hoy en las semifinales de la Copa Libertadores, con los Xeneizes forzados a remontar el 2-0 que sufrieron en el juego de ida. 

Más de 50 mil fanáticos boquenses convertirán al legendario estadio La Bombonera en una olla ardiente de pasión futbolera. Atesoran la esperanza de otra hazaña épica frente a una escuadra que a veces parece invencible.

Los hombres de la azul y oro precisan lanzar un tsunami ofensivo para ganar al menos 2-0, que llevaría a la definición con los infartantes penaltis. Pero tampoco podrán descuidar su arco porque un gol de los vigentes campeones de la Copa Libertadores se computa doble en caso de igualdad.

Quien se clasifique disputará el 23 de noviembre un único encuentro final en Santiago de Chile frente al vencedor de la eliminatoria entre los brasileños Flamengo e Inter de Porto Alegre, que empataron 1-1 el primer choque y mañana jugarán la vuelta en el mítico estadio Maracaná. El estadio Nacional chileno ha sido confirmado por la Conmebol pese al violento conflicto social que vive el país.

Es vox populi hasta en aficionados de otros clubes que los riverplatenses tienen el mejor equipo argentino de los últimos años. Y también el mejor técnico, Marcelo Gallardo, a quien llaman Napoleón, un estratega temible.  

River Plate lo demostró con creces al vencer 3-1 a Boca Juniors en el llamado partido del siglo, la inédita final de la Copa Libertadores 2018, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, por primera vez fuera de Sudamérica.

Gallardo ganó siete títulos internacionales desde que asumió el cargo en 2014, incluidas dos Copas Libertadores.

Pero Boca quemará hoy las naves, alentado por una multitud que cuando grita y salta en las graderías hace temblar el piso de la cancha.

Lo que no manejan los aficionados es el balón. Y en ese plano, River es cosa seria. 

Gallardo, como siempre, esconde las cartas. Se sospecha que un arma letal en ataque, que puede esgrimir, es el ingreso del delantero Ignacio Scocco.

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, es conocido por su espíritu conservador. Hace culto al equilibrio de las líneas antes que a la audacia. Su dilema es que esta vez debe arriesgar. Por ahora también juega a la escondidas. Se ignora si elegirá en la vanguardia al goleador Mauro Zárate o al veterano Carlos Tévez.