Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2019 - 14:35

┃ ESTO

nota-cruz-azul-roberto-alvarado

POR YAEL RUEDA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

Ricardo Peláez llegó a un acuerdo con la directiva de Chivas, y ahora, con el poder deportivo de los tapatíos, una de sus prioridades será firmar a Roberto Alvarado, uno de los jugadores mexicanos de mayor proyección y regularidad en la Liga MX. Al respecto, el “Piojo” aseguró en conferencia de prensa que sí escucharía una posible oferta, pero su prioridad es ser campeón con Cruz Azul.

“Qué bueno que se fue para Chivas, vi la noticia, siempre voy a estar agradecido con Ricardo que hizo posible que viniera acá. No he tenido la oportunidad de hablar con él, son rumores los que hay, pero yo estoy contento en Cruz Azul y quisiera estar mucho tiempo Aquí. Sí lo escucharía, pero quiero salir campeón acá con Cruz Azul”, declaró el volante.

Hace un par de años, Peláez fue el directivo que fichó a Alvarado para la Máquina, equipo al que aprendió a querer y al que quiere devolverle lo que le ha dado, con el cetro liguero.

“La verdad desde que llegué a Cruz Azul le agarré mucho cariño, no me quisiera ir de aquí sin ser campeón, hemos conseguido Copa, pero el torneo más importante es la liga, quisiera ser campeón y luego poder irme”, afirmó.

Alvarado habló sobre su sueño de jugar en el Viejo Continente, es consciente de que sus buenas actuaciones en Cruz Azul y en Selección lo pueden catapultar a la órbita de las grandes ligas.

“Obviamente si me gustaría ir a Europa, no he sabido de propuestas, pero se que sí hago las cosas bien acá o en selección se me pueden abrir puertas, no tengo una liga en particular a la que me gustaría ir, pero uno tiene que trabajar día a día y ser mejor para que te volteen a ver”, expresó.

CUATRO FINALES
Cruz Azul se mantiene en la posición 14 con 16 unidades, situación que los tiene con el cuchillo entre los dientes en busca de la calificación a la Liguilla. El jugador cementero sabe que a partir de este fin de semana tienen que afrontar cuatro finales para lograr el primer objetivo.

“Nos quedan cuatro partidos bastante importantes que tenemos que jugar como finales, tenemos que sumar para tener posibilidades de calificar, tenemos la mejor actitud para meternos en posición de Liguilla”, dijo con evidente ánimo. “Nosotros queremos estar en la fiesta grande, son partidos difíciles, y queremos dejar todo, no va a ser nada fácil, pero somos conscientes de que sí queremos estar en la Liguilla tenemos que sumar de a tres”.

Aceptó que Cruz Azul ha fallado en cuestiones muy puntuales y eso les ha costado dejar puntos en el camino.

“Creo que dejamos ir algunos puntos, pero siempre debemos pensar en lo que viene, eso ya quedó atrás. No hay que lamentarse, pero sí dejamos de hacer algunas cosas”, aseveró.

Sobre el próximo rival, Tigres, confesó que es un rival uy duro por su estilo de juego, pero se sienten capaces de regresar con el triunfo en la bolsa.

“En el volcán los partidos son difíciles, Tigres va a tratar de hacer su fútbol, creo que estamos teniendo muy clara la idea que quiere Robert, esta semana vamos a trabajar específicamente lo que quiere y creo que podemos ir a dar un gran partido y podemos regresar con los tres puntos”, cerró.