El panorama de la Liga MX de cara a la Liguilla

Restan cinco fechas para concluir el Apertura 2019, mientras unos equipos acarician su boleto a la Liguilla, otros se tendrán que jugar la vida este último mes y otros ya empezaron a planear el próximo torneo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Santos es el líder del campeonato con 26 puntos a siete unidades del octavo puesto del torneo. Los de la comarca no pueden soltar el pie del acelerador, porque un descuido los podría descender algunos peldaños, aunque sería complicado verlos fuera de la Fiesta Grande. Los norteños tienen un cierre de temporada ante Morelia, Gallos, América, Cruz Azul y Toluca.

A falta de cinco jornadas todo podría pasar; entre el segundo puesto Necaxa (25) y el sexto América (22) hay cuatro puntos de diferencia. Cabe señalar que las Águilas solo aspiran a sumar 12 puntos más, ya que, descansan en la última fecha. Querétaro, León y Tigres tiene prohibido bajar la guardia.

En la pelea

Atlas y Morelia hoy tiene en sus manos los últimos dos boletos a la Liguilla, sin embargo, Pachuca, Pumas y Xolos con 18 puntos acechan sus lugares. Monterrey, San Luis y hasta el propio Cruz Azul aún aspiran a meterse de último minuto, ya que, solo hay tres puntos de distancia entre el octavo (Monarcas) y el décimo cuarto (La Máquina).

Sigan participando

Aunque matemáticamente ningún equipo está eliminado en el Apertura 2019, la realidad es que Bravos (14), Chivas, Toluca y Puebla (13) y Veracruz (4) ya tienen la mente en el próximo Clausura 2019, pues sus aspiraciones de Liguilla son nulas.

 

 

Antonio García sufrió el famoso pacto de caballeros

El ex jugador contó al ESTO que Pumas no lo dejó continuar en Primera División y lo mandaron al ascenso sin antes informarle

Monterrey sacó triunfo de subliderato

El triunfo de 2-1 sobre Santos deja a los Rayados a tan solo un punto del liderato

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Jornada 10 del Grita México A 21

El Clásico decepcionó una vez más con un empate sin goles, pero América continúa en la cima del torneo

Cristante no le echa la culpa al arbitraje por la derrota del Toluca

Aunque hubo polémica por faltas, decisiones divididas y penaltis que marcaron, el estratega choricero aseguró que no es culpa del arbitraje su derrota ante los potosinos

NOTICIAS