Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2019 - 20:02

┃ Osiris Méndez

nota-box

Cancún.- Con un apoyo rotundo de decir “no” a los boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos, los diferentes países afiliados al Consejo Mundial de Boxeo se sumaron con este mensaje, al coincidir que el profesional no se puede combinar con el amateur en el ring, por las marcadas diferencias entre ambos peleadores, y el alto riesgo que puede derivarse ante las peleas disparejas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el segundo día de actividades dentro de la agenda que se lleva a cabo en la 57 Convención Anual del WBC, justamente, uno de los temas que se trataron, fueron la “Crisis de boxeo mundial y propuesta de profesionales en Juegos Olímpicos”, llevándose buena parte de la jornada este punto, en el que participaron representantes de las distintas naciones afiliadas al WBC, entre ellas, Japón, España, Portugal, Argentina, Japón, Ucrania, entre otras, coincidiendo en que no enviarán a sus profesionales al proceso olímpico rumbo a Tokio 2020.

Mauricio Sulaimán, titular de la entidad verde y oro, abrió el tema al apuntar que “el profesional tiene como característica lastimar a su oponente, no así el amateur, que tiene otras condiciones. El boxeo no es un deporte que se juega, en la pasada Serie Mundial de Boxeo, un púgil de Kazajistán noqueó muy feo a uno de Estados Unidos que tenía muy pocas peleas, lo que pasó fue terrible, es algo que queremos evitar”.

Enseguida, añadió: “No me podría imaginar esos campeones como Wilder, ‘Canelo’, Andy Ruiz contra un amateur, son peleas muy desniveladas. Hay muchos países que se han sumado a no usar profesionales en el proceso para Juego Olímpicos, la protección del peleador es nuestra prioridad. Estados Unidos no incluirá a profesionales para las Olimpiadas, el mensaje que nos hicieron llegar es ese. Tenemos a la USBA y a la NABF (en EU), organizaciones que están atendiendo ese asunto”.

Después, un representante del boxeo de Ucrania apuntó que “Venimos a la convención para extenderle nuestro apoyo al presidente del WBC, los amateurs son amateurs, no se deben mezclar con profesionales”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí