Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2019 - 2:19

┃ Osiris Méndez

nota-estrada

Cancún.- El sonorense Juan Francisco Estrada atraviesa por la mejor etapa de su carrera profesional al estar convertido es uno de los campeones mundiales de mayor respeto después de destronar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en abril pasado y refrendar su corona en agosto al vencer por nocaut al estadounidense Dewayne Beamon.

Aunque le hubiera gustado defender una vez más su corona antes de que termine este calendario, no podrá ser así debido a que por recomendación médica sigue en reposo para que sane el malestar del puño izquierdo y quedar listo para entrar en acción en 2020, año en el que pone su mira en la ansiada pelea unificatoria, siendo el nombre del británico Kalid Yafai, monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el que más suena en este momento.

De igual manera, apuntó en charla con ESTO que también su objetivo se centra en hacer tres defensas de su corona y demostrar que es el mejor supermosca de la actualidad.

“La pelea que más nos interesa, es una unificatoria para el año entrante, se habla de Yafai, aunque también podría estar una mandatoria con algún alto clasificado, ahí está el mismo Sor Rungvisai, el ‘Chocolatito” González, como los dos más altos clasificados, que serían muy buenas peleas, ya nos tocará platicarlo con nuestro promotor”, expresó el nacido en Puerto Peñasco, Sonora, quien añadió que “lo importante es tener un año de mucha actividad, nos vemos defendiendo nuestro título hasta tres veces”.

Sobre la lesión que lo aquejó después de su último combate, indicó que “estamos esperando a que sane la herida, por eso no pelearemos a fines de año, nos vamos hasta enero o febrero del otro año, todavía sin fecha ni rival definido, pero estaremos listos para arrancar fuertes. Me esperaré a esas fechas por cuestión médica, yo pensé que traía una fisura en la mano izquierda, pero me dijo el doctor que es algo tan grave, sólo es cuestión de reposo”.

No ocultó su alegría por estar por primera vez en una convención del Consejo como campeón mundial de dicha entidad.

“Estoy muy contento por estar aquí, no me había tocado estar en una convención del Consejo, para mí es muy emotivo, me siento muy contento, estar aquí reunido con grandes campeones del mundo y leyendas, espero que no sea la última vez”, finalizó.

Perfil

Juan F. Estrada

Campeón supermosca WBC

  1. de nacimiento: Puerto Peñasco, Sonora.
  2. de nacimiento: 14 de abril de 1990

Peleas: 43

Victoria: 40

Nocauts: 27

Derrotas: 3

Número

2 Divisiones ha sido campeón del mundo, en mosca y supermosca