Alejandra Valencia, a un paso de Tokio 2020

Foto: Cortesía Alejandra Valencia

Alejandra Valencia podría asegurar su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si queda dentro de las primeras tres en los controles programados por la Federación Mexicana de Tiro con Arco. Sin embargo, la prioridad para la sonorense es lograr el pase por equipos el año entrante, en la Copa del Mundo de Berlín.

“El lugar que se gane de forma individual lo mantendrá la persona que lo consiga, siempre y cuando quede en las primeras tres, es decir que si queda en la selección que nos representará en Copas del Mundo, el lugar sería para ella, porque ella lo ganó, lo mismo en el caso varonil, el que gane la plaza al estar en la selección mantiene su lugar para participar en los olímpicos”.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Flores, entrenador de Alejandra y responsable del equipo femenil, confiado en la integración de un equipo nacional competitivo. En este primer selectivo programado en las instalaciones del CDOM a finales de este mes, las participantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron sembradas debido al desgaste de la temporada.

Los primeros cinco arqueros del selectivo programado en la Ciudad de México -no han confirmado algún cambio de sede todavía por la situación que atraviesa el COM-, más los tres sembrados partirán de cero en el segundo y tercer selectivo para integrar el equipo nacional compuesto de tres titulares y un suplente por lo cual todos tienen oportunidad de calificar.

“Estamos a la expectativa, la gente se está preparando fuerte, esperemos armar un muy buen equipo y empezar a trabajar directamente con ellos”, destacó el director técnico de la selección femenil, Miguel Ángel Flores, desde Hermosillo, Sonora, con el primer objetivo que es la calificación por equipos en ambas ramas y el siguiente un buen resultado en Tokio 2020. En febrero, ya definidos los equipos, comenzará la concentración hasta Tokio 2020.

Miguel Ángel comentó que ya se hizo la solicitud a la CONADE la renovación de los arcos, principalmente las nuevas ramas, porque ya llevan muchos tiros encima las que tienen actualmente y por desgaste necesitan preparar otro equipo extra para entrenamientos y competencias. La lista se entregó desde el año pasado, pero advierte que hay nuevos y mejorados materiales.

Los Capitanes sueñan en grande al llegar a la NBA

Ramón Díaz, coach del equipo, platicó con ESTO sobre lo que será su primera campaña en la G-League

Lewis Hamilton y sus números insuperables en la F1

Las 100 victorias en Rusia ponen al piloto británico prácticamente como inalcanzable, pasarán muchos años para que lo puedan superar

Suman 6 beisbolistas cubanos que han desertado del Mundial Sub 23

La Federación cubana actualizó la cifra de peloteros que abandonaron su equipo durante Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol que se realiza en Sonora 

Cincinnati se aferra a postemporada, le ganaron a Pittsburgh

Los Rojos todavía tienen la vela encendida a la espera de un milagro para alcanzar la postemporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS