La F1esta regresó a la CDMX

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

 

Tuvieron que transcurrir 23 años para que el Gran Circo regresara a territorio nacional. En julio de 2014, se anunció que el Gran Premio de México volvería a formar parte del calendario oficial de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2015, la cita era el domingo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque tuvo algunos retrasos en su organización por la clausura de una grada y la amenaza de los vecinos de Iztacalco por boicotear el evento, finalmente se pudo traer el Gran Premio, gracias al esfuerzo en conjunto de un grupo de empresarios, encabezados por Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), y de Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, quienes en conjunto con el Gobierno Federal, lograron realizar el ambicioso proyecto y se firmó un contrato por cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018),

 

MERCEDES IMPUSO SU CONDICIÓN

El primer Gran Premio de la tercera etapa se corrió el domingo 1 de noviembre de 2015; aquel fin de semana nublado, el piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg se proclamó el vencedor de un reñido duelo pactado a 71 giros al trazado capitalino. En el segundo y tercer entrenamiento, así como en la clasificación superó a su coequipero, el inglés Lewis Hamilton, quien terminó segundo; mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari, subió al podio en el tercer lugar. A su vez, el volante tapatío Sergio Pérez, del equipo Force India (hoy Racing Point), culminó en el noveno sitio.

 

LAS FLECHAS PLATEADAS REPITIERON

Al año siguiente, Mercedes volvió a apoderarse del podio, en aquella ocasión la carrera realizada en 71 vueltas el 30 de octubre de 2016 se la llevó el inglés Lewis Hamilton, quien igualó el número de 51 victorias de Alain Prost, en el ranking histórico.

Su coequipero alemán Nico Rosberg terminó segundo, semanas después se proclamó campeón, aunque anunció su retiro sorpresivamente. Daniel Ricciardo, de Red Bull, acabó en tercer lugar.

Por la legión mexicana, Sergio Pérez, del equipo Force India, culminó décimo, mientras que Esteban Gutiérrez, con Haas, en el puesto número 19.

VERSTAPPEN TRIUNFÓ Y HAMILTON SE CORONÓ

Para las ediciones de 2017 y 2018, un joven piloto holandés de nombre Max Verstappen sorprendió a propios y extraños al adjudicarse el primer lugar en el podio. A pesar del esfuerzo con el equipo Red Bull Racing, Lewis Hamilton se proclamó campeón en el Gran Premio de México, los mismos años.

Checo Pérez mejoró su tiempo al terminar séptimo en 2017, pero en 2018 abandonó por un problema en los frenos.

Por su parte, el dos veces campeón de F1 en 2005 y 2006, el español Fernando Alonso, dijo adiós apenas comenzando la carrera; el público mexicano se le entregó al asturiano, quien en sus últimas campañas en el Gran Circo con McLaren, vivió tardes de pesadilla.

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

 

Tuvieron que transcurrir 23 años para que el Gran Circo regresara a territorio nacional. En julio de 2014, se anunció que el Gran Premio de México volvería a formar parte del calendario oficial de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2015, la cita era el domingo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque tuvo algunos retrasos en su organización por la clausura de una grada y la amenaza de los vecinos de Iztacalco por boicotear el evento, finalmente se pudo traer el Gran Premio, gracias al esfuerzo en conjunto de un grupo de empresarios, encabezados por Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), y de Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, quienes en conjunto con el Gobierno Federal, lograron realizar el ambicioso proyecto y se firmó un contrato por cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018),

 

MERCEDES IMPUSO SU CONDICIÓN

El primer Gran Premio de la tercera etapa se corrió el domingo 1 de noviembre de 2015; aquel fin de semana nublado, el piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg se proclamó el vencedor de un reñido duelo pactado a 71 giros al trazado capitalino. En el segundo y tercer entrenamiento, así como en la clasificación superó a su coequipero, el inglés Lewis Hamilton, quien terminó segundo; mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari, subió al podio en el tercer lugar. A su vez, el volante tapatío Sergio Pérez, del equipo Force India (hoy Racing Point), culminó en el noveno sitio.

 

LAS FLECHAS PLATEADAS REPITIERON

Al año siguiente, Mercedes volvió a apoderarse del podio, en aquella ocasión la carrera realizada en 71 vueltas el 30 de octubre de 2016 se la llevó el inglés Lewis Hamilton, quien igualó el número de 51 victorias de Alain Prost, en el ranking histórico.

Su coequipero alemán Nico Rosberg terminó segundo, semanas después se proclamó campeón, aunque anunció su retiro sorpresivamente. Daniel Ricciardo, de Red Bull, acabó en tercer lugar.

Por la legión mexicana, Sergio Pérez, del equipo Force India, culminó décimo, mientras que Esteban Gutiérrez, con Haas, en el puesto número 19.

 

VERSTAPPEN TRIUNFÓ Y HAMILTON SE CORONÓ

Para las ediciones de 2017 y 2018, un joven piloto holandés de nombre Max Verstappen sorprendió a propios y extraños al adjudicarse el primer lugar en el podio. A pesar del esfuerzo con el equipo Red Bull Racing, Lewis Hamilton se proclamó campeón en el Gran Premio de México, los mismos años.

Checo Pérez mejoró su tiempo al terminar séptimo en 2017, pero en 2018 abandonó por un problema en los frenos.

Por su parte, el dos veces campeón de F1 en 2005 y 2006, el español Fernando Alonso, dijo adiós apenas comenzando la carrera; el público mexicano se le entregó al asturiano, quien en sus últimas campañas en el Gran Circo con McLaren, vivió tardes de pesadilla.

Sebastian Vettel mostró su enojo con la botarga del GP de México

Consideró que el estar en México hubiera sido mejor algo más tradicional a la hora de la premiación

Así fue el desfile de los pilotos en el GP de México

Los 20 corredores fueron aclamados por el público en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Castigan a Verstappen y la Pole es para Leclerc

El piloto holandés fue sancionado con tres posiciones

Red Bull y su aliado de éxito

La tecnología de la escudería ha sido fundamental en los triunfos en pasados GP de México

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<