Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2019 - 13:54

┃ ESTO

míchel

POR BRIAN SALES
FOTO: ALEJANDRO VILLA

Aunque el panorama no es alentador, en Pumas se amparan en la buena relación que hay entre los elementos del plantel. Ahora son como una familia, misma que buscará sacar los tres puntos ante Querétaro para mantener el sueño de Liguilla. Míchel González, técnico de los auriazules, afirmó que todo dentro del equipo, en cuanto a lo deportivo, está bien, esto luego de los diversos rumores de un rompimiento con el goleador Carlos González. Se mostró confiado en poder hacerse del triunfo en La Corregidora.

“Lo único que puedo decirles, es darles ánimos y mantener el método de trabajo. Nuestra comunicación es tan buena que González me preguntó antes de venir a la conferencia; me comentó para aclarar que no se quiere ir y que no estaba enojado por el cambio, cosas que ya salieron en los medios. Es una relación buena y sincera, no sólo de trabajo. Vamos a ir por los tres puntos que nos acerquen al objetivo”, dijo.

Respecto al hermetismo que hubo durante la práctica por las cinco ausencias, el técnico ibérico aclaró que dos fueron por compromisos comerciales, dos por prevención y una más por una lesión que les restará un titular frente a Gallos Blancos.

“González tuvo un problema fuerte en los gemelos, pero va bien. Freire, un poco más de lo mismo, pero decidimos no arriesgarlo. Alan Mozo y Juan Iturbe fueron a un evento comercial, pero entrenarán por la tarde. Lo de Quintana sí parece más grave; esperamos tenerlo bien para la próxima semana”, aclaró.

Si bien son una de las dos mejores defensivas del torneo, también forman parte del selecto grupo que no anota tanto. Los 14 goles que llevan en la campaña los alejan cada vez más de zona de clasificación. El estratega auriazul reconoció el problema y afirmó que diario trabajan para poder remediarlo, no sólo desde las ganas, sino también en lo táctico.

“Es cierto que nos cuesta hacer goles, no tanto ocasiones. Estamos sorprendidos de nuestro desempeño defensivo, pero tenemos que ofrecer más. Buscamos siempre el gol, pero no lo encontramos. Esperemos que esa tendencia cambie en los últimos cinco partidos. Tenemos que ser más certeros y debemos producir más. Con un gol por partido, aunque seas una muy buena defensa, no te da para ganar éxito. Lo intentamos con uno, dos o con un media punta, pero no siempre se acierta”, expresó.

Cuando se le cuestionó por la presión que tienen al estar fuera de zona de Liguilla, a pocas jornadas de que acabe el campeonato, Míchel manifestó que durante toda la campaña hay presión. Hizo énfasis en que aunque fueran líderes, tendrían la misma responsabilidad y obligación que ahora.

Se necesitan millones de pesos para abrir el COM

“Aunque estuviéramos dentro de los ocho primeros, siempre tenemos que buscar la victoria. Siempre nos sentimos con la obligación, ese ha sido el reto durante todo el año. Estamos a un punto y quedan 15 por jugar. Tratamos de ser optimistas. Nuestra mentalidad es ir a ganar a Querétaro. No será sencillo, es un equipo bueno y que llega mucho al área rival”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí