Cierra bádminton mexicano exitoso 2014, aseguró Javier Orozco, Presidente de la Federación

GRACIAS al nivel competitivo de los jugadores, así como a la capacidad para organizar torneos internacionales, México se convierte en un referente de la región. 2014 fue un año en el que el bádminton mexicano logró posicionarse entre los referentes del Continente Americano. Con los resultados de la pasada campaña, tres representaciones tricolores se ubican en el top 100 del ranking mundial, en diferentes disciplinas.
En el formato de dobles varonil, la pareja conformada por Job Castillo con Antonio Ocegueda se sitúa en el sitio 62 con 20,752 unidades; en el dobles femenil Cynthia González y Mariana Ugalde están en la posición 86 (con acumulado de 14,074 puntos; mientras que en dobles mixtos, los mexicanos Lino Muñoz y Cynthia González se encuentran en el peldaño 96 (13,450 puntos). Finalmente, en singles femenil, Mariana Ugalde está en el sitio 100 del ranking mundial (con 16,063 puntos).
“El rendimiento de los chicos va en aumento, no sólo en el nivel nacional, sino también en el internacional y es muy destacado que contemos con representantes en el top 100 del mundo, cosa que es muy difícil de lograr en los deportes de raquetas”, expresó Javier Orozco, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton.
“Además, podemos decir que por sus resultados, Haramara Gaitán es la figura del año porque ganó el oro de Olimpiada Nacional, el del Festival Deportivo Panamericano, dos más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además del oro singles en el Nacional; Lino Muñoz, por los hombres, sigue mostrando su contundencia como el mejor jugador varonil de México y con él ahora figura un buen jugador que es Arturo Hernández, en el dobles. Son jóvenes y ya están en un proceso de maduración que les dará grandes resultados hasta planos internacionales”, añadió.
También destacaron mexicanos entre los 200 mejores del orbe: Job Castillo en el sitio 124 de la lista del orbe en singles varonil, con acumulado de 15 mil 247 unidades; le siguieron el propio Lino Muñoz en el 133 (13,797 puntos) y el jalisciense Antonio Ocegueda, en el lugar 184 (9,560 pts.). En singles femenil, Haramara Gaitán está en 116 (14,512 pts.) y Cynthia González en 120 (14,150 pts.). En las pruebas de dobles, Arturo Hernández y Lino Muñoz se mantienen en la posición 124 (10,393 pts.) y en el lugar 186 el orbe (5,720 pts.) están Haramara Gaitán y Sabrina Solís.
Orozco también destacó el trabajo de México como organizador de eventos internacionales. En 2014 recibió tres eventos: el Festival Deportivo Panamericano, en Querétaro; el Abierto Internacional de Tijuana, Baja California; así como su participación en la logística y dirección técnica del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Fue un año muy alentador puesto que los escenarios en organización, logística y preparación todo el gremio ha sido muy profesional. Ninguno de los escenarios han bajado el nivel ni la calidad, e incluso esto mismo se mantuvo en eventos nacionales, para que los jugadores sientan que están en un torneo profesional, que respeta su rendimiento y su esfuerzo”, consideró el dirigente.

Día 6: Máximo 4to, Meza 6to en el tartán

Estados Unidos domina primera jornada de la natación

México logra actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación mexicana llegó a 16 medallas y superó lo hecho hace cuatro años en Nanjing

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS