Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2019 - 20:35

┃ ESTO

nota-pelea-alfonso-lastras

Foto: Archivo ESTO

La Comisión Disciplinaria confirmó este miércoles el veto de dos partidos para el estadio Alfonso Lastras luego de la pelea entre aficionados del Atlético de San Luis y de Gallos de Querétaro el pasado domingo durante la jornada 14 del Apertura 2019.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además del veto de dos partidos, la Disciplinaria informó que el Atlético de San Luis y Querétaro serán acreedores a una multa de 506,940 pesos, además tienen prohibido al acceso de sus grupos de animación al estadio durante sus partidos de local en lo que resta del Apertura 2019.

La bronca

Corría el minuto 84 del encuentro cuando el silbante determinó suspender el partido al armarse la trifulca en los graderíos del estadio Alfonso Lastras Ramírez, toda vez que cerca de trescientos aficionados queretanos y potosinos que estaban cerca de ellos, se liaron a golpes, lanzando butacas, piedras y hasta los botes de basura, sin que los cuerpos de seguridad pudieran evitarlo.

Algunos aficionados decidieron bajar al campo de juego por las escaleras que hay de emergencia, algunos aficionados potosinos totalmente desorbitados se fueron contra los jugadores de Gallos Blancos, para agredirlos, pero fueron detenidos por otros futbolistas y policías que resguardaban el terreno de juego.

El caos reinó y el campo siguió poblándose hasta llenarse de aficionados, cientos de aficionados o miles bajaron para resguardarse de la gran trifulca que se armó atrás de la portería que defendía Felipe Rodríguez, cuando el marcador iba 0-2 a favor de los queretanos.

Peláez estuvo presente en la práctica de Chivas

Previo a ese incidente, al minuto 50, ya se había dado un brote de violencia en esa misma área cuando seguidores de Gallos Blancos agredieron a los potosinos que estaban sentados en las gradas de la zona inferior, por lo que tuvieron que ser reinstalados a la zona de sombra.

Sin embargo, no se tomaron las medidas necesarias por parte de los cuerpos de seguridad para retirar del estadio a los visitantes, buscando evitar un nuevo brote de violencia, que llegó y no pudo ser controlado, e incluso algunos policías simplemente observaban el paso de los agresores queretanos y potosinos en su huída, sin detenerlos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí