Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2019 - 23:18

┃ ESTO

nota-nacionales

Houston.- El japonés Kurt Suzuki aprovechó el lanzamiento número 100 del estelar pitcher Justin Verlander para atizar cuadrangular en la parte alta del séptimo inning y dio la voz de ataque para que los Nacionales timbraran en seis ocasiones para encaminarse al triunfo de 12-3 ante los Astros de Houston, para tomar la ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.

Verlander tuvo una noche de sobresaltos, donde fue recibido con dos carreras y despedido con otras dos anotaciones, pero en el intermedio hizo historia al lograr cinco ponches, con el cuarto se convirtió en el primero en acumular 200 en postemporada.

Los representantes de la Liga Americana volvieron a carecer del batazo oportuno y después de dejar a once hombres en las bases la noche del martes, ahora fueron siete los que se quedaron en las colchonetas.

HISTÓRICO

El pitcher derecho tuvo su trigésima aparición en postemporada, 29 como abridor y se convirtió en el máximo ponchador, dejando atrás a John Smoltz.

Verlander llegó con 196 al partido, tras abanicar a dos enemigos en el primer tramo, Ryan Zimmerman fue el 199 y el noveno en el orden Víctor Robles se convirtió en el 200.

EXPLOSIVOS

Nacionales aprovechó la base por bolas que le otorgó Verlander a Trea Turner, porque Adam Eaton siguió con imparable y ambos anotaron con doblete de Anthony Rendón. Para desgracia de los representantes del viejo circuito, el novel Juan Soto abanicó la brisa, Howie Kendrick elevó al derecho y Asdrúbal Cabrera abanicó la brisa.

PUDIERON SER MÁS

Stephen Strasburg abanicó a su primer enemigo, pero el pequeño venezolano José Altuve empalmó doblete. AJ Hinch quiso sorprender a todos al mandar al robo de la antesala al venezolano, pero fue puesto out. Con dos outs, Michael Brantley dio largo sencillo al central y a continuación vino Alex Bregman con cuadrangular de dos anotaciones para emparejar las acciones.

ARRIESGADOS

Verlander se mantuvo en el cerrito para el séptimo inning, tuvo en cuenta de 2-2 al catcher nipón y con el siguiente completó el centenar de lanzamientos, pero Suzuki la mandó del otro lado. El noveno en la alineación Víctor Robles recibió base por bolas que marcó la salida del abridor, pero Ryan Pressly comenzó su labor con pasaporte a Turner.

Nacionales jugó el beisbol fundamental, y Adam Eaton se sacrificó para avanzar a sus compañeros, Rendón elevó cortó al central, el joven Soto recibió base por bolas intencional. Howie Kendrick con un machucón al cuadro metió la segunda rayita. Asdrúbal Cabrera que iba de 3-0 con tres ponches, respondió con indiscutible de dos anotaciones, y la cuenta la cerró un infieldhit de Ryan Zimmerman y un error del tercera base Alex Bregman.

Para el octavo, Eaton disparó bambinazo de dos rayitas y Michael Taylor cerró la cuenta en la novena con otro batazo de cuatro esquinas..

 

Nacionales 12-3 Astros

PRIMERA ENTRADA 

¡EN MARCHA EL JUEGO 2! Continúa el Clásico de Otoño en Houston. Washington tiene la ventaja en la serie (1-0)

Justin Verlander comienza mal y lo aprovecha Anthony Rendón con doblete de dos carreras, Nacionales por segunda noche toma la delantera, ahora 2-0.

Strasburg le deja una pelota cómoda a Alex Bregman y la manda del otro lado. Astros empatan el juego 2-2.

SEGUNDA ENTRADA 

Strasburg y Verlander lucen dominadores en el segundo episodio, nos espera un duelo de pitcheo.

TERCERA ENTRADA 

Con algunos problemas Strasburg cuelga el cero del tercer episodio, Nacionales y Astros siguen 2-2.

CUARTA ENTRADA 

Strasburg abanica a dos rivales más para llegar a seis en la noche y terminan cuatro innings completos y todo sigue igual 2-2.

QUINTA ENTRADA 

Strasburg llega a 85 lanzamientos, mientras Verlander va con 83 y apenas llevan cinco entradas. Houston y Washington siguen 2-2.

SEXTA ENTRADA 

Asdrúbal Cabrera es el mejor cliente de Verlander, lleva tres chocolates en el partido y cinco en dos partidos, Astros vendrá a cerrar la sexta tanda.

Bateador emergente o se poncha o da de hit, Kyle Tucker vio pasar el tercer strike y Astros deja dos hombres en las bases, terminan seis innings completos y siguen empatados 2-2.

SÉPTIMA ENTRADA 

El receptor japonés Kurt Suzuki se estrena en el clásico de otoño con cuadrangular para iniciar el fatídico séptimo episodio para romper el empate, Verlander camina al noveno en el lineup Víctor Robles y le cuesta su salida. Ryan Pressly entra a relevar. Washington gana 3-2 en la parte alta del séptimo rollo.

Los Astros se caen, Asdrúbal Cabrera da sencillo productor de dos carreras y el ataque de los Nacionales ya es de cuatro anotaciones. Ryan Pressly batalla para sacar los tres outs. Washington adelante 6-2

Dos carreras más, cortesía del tercera base Alex Bregman. El anotador le regala un innfieldhit a Ryan Zimmerman para producir una rayita y la segunda entra en el mal tiro de Bregman. Nacionales aumenta su ventaja a 8-2.

Fernando Rodney de 42 años vuelve a la Serie Mundial, trece años después de su aparición con Detroit regresó, ahora con los Nacionales y colgó el cero de la parte baja del séptimo acto.

OCTAVA ENTRADA 

Adam Eaton con jonrón de dos carreras convierte en paliza el encuentro. Nacionales gana 10-2,  Josh James recetó tres ponches, pero uno de ellos se embasó y timbró con el batazo de Eaton Héctor Rendón tratará de controlar a los visitantes.

NOVENA ENTRADA

Michael Taylor no se quedó atrás y la parqueó en la novena para aumentar la paliza a 12-2. Washington está a tres outs de su segundo triunfo.

Javy Guerra con apuros saca los últimos tres outs, y pese al jonrón de Martín Maldonado, los Nacionales ganan 12-3 a los Astros.

PROGRAMA 

Programa de la 115ª Serie Mundial de béisbol entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

SERIE MUNDIAL:

Astros de Houston vs Nacionales de Washington

(Nacionales al frente 1-0)

Juego 1, martes 22 oct: Nacionales a Astros 5×4

Juego 2, miércoles 23 oct: Nacionales en Houston

Juego 3, viernes 25 oct: Astros en Washington

Juego 4, sábado 26 de oct: Astros en Washington

Juego 5, domingo 27 de cot: Astros en Washington (si es necesario)

Juego 6, martes 29 de oct: Nacionales en Houston (si es necesario)

Juego 7, miércoles 30 de oct: Nacionales

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí