Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2019 - 20:19

┃ Fernando Schwartz

PAG-12-CHICHARO--(1)

Fotos: Cortesía

Javier Hernández no está oculto en sus redes sociales, el “Chicharito” es frontal. Días después de la protesta que realizó Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente por la falta de pagos que arrastran desde hace varios meses. Javier apareció. El delantero del Sevilla cobijó a los jarochos, sabe que su decisión de no jugar durante varios minutos fue difícil, pero espera que sirva para que el problema termine.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sé que Álvaro Ortiz y la Comisión del Jugador están tratando de llegar a un acuerdo, ellos son los expertos, uno trata de ayudar a la distancia, cuando se nos pide lo hacemos de la mejor manera”, expresó.

Javier, uno de los más criticados por no pronunciarse sobre el tema, expuso su razón: “Si pongo o no pongo algo en Twitter no creo que con eso les llegue su sueldo a los jugadores del Veracruz, yo estoy con ellos. Siempre voy a estar apoyando al futbol mexicano como pueda”, dijo.

Lo que sucedió en el puerto jarocho era necesario: “Hay momentos en los que se tienen que tomar decisiones drásticas, ellos, los que están viviendo esa situación, decidieron actuar de esa forma. Nosotros desde Europa los apoyamos, somos solidarios con ellos”, aseguró.

Javier espera que lo que ocurrió, sea un punto de quiebre para solucionar muchas cosas: “El problema es que creemos que, como pasa en nuestro país con los gobiernos, todo se soluciona colocando a una cabeza, de poner a un líder.  Eso puede ser solo el comienzo, el principio, yo creo que todo conlleva muchas otras cosas, para lograr la unión hay gente que va a tener que sacrificar muchas cosas”, dijo.

Hernández cree que los Tiburones Rojos son como un chivo expiatorio, a ellos les toca sufrir para el bien de todos: “Si se quiere llegar al bien común, a lo que queremos todos, desafortunadamente algunos sacrificaran más, algunos sacrificaran menos, pero se tiene que llevar a cabo, son decisiones fuertes, que no son agradables para todos, pero que se tienen que hacer para llegar a ese fin común”, explicó.

▶️ San Luis jugará ante América a puerta cerrada

La unión es clave, no hay otra forma de superar los problemas: “En Europa es diferente, ahí sí hay unión, todos están conscientes del fin común, a algunos les costará más, a otros menos, pero es cuando más se tiene que estar únicos, sólo así se logran las cosas”, finalizó Hernández.