Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 20:42

┃ Manuel Gómez

nota-futm-layun

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ARTURO GARCÍA

MIGUEL Layún viajó feliz de la vida.
El ex capitán del América, dijo: “Gracias a todos, por su apoyo. Me voy muy ilusionado, contento, con esta nueva vida que apenas empieza, y tengo unas ganas de emprender este viaje, de ir en busca de un objetivo tan grande, como es revertir lo que viví en Europa la primera vez, asi que me boy contento, satisfecho por todo lo que logré con el América y muchas ganas de arrancar esta buena aventura y reporto con Watford (jugará de lateral), a buscar el tema de la presentación, a exámenes médicos, todo lo que conlleva a los primeros días y reportarme al trabajo para hacerlo al parejo del grupo y creo llegar en buena forma”.
Agregó: “Mi objetivo es el ascenso con el Watford, que está en una posición bastante buena, de cara al segundo semestre del torneo, donde sin duda hay pocos puntos de diferencia con respecto de los dos primeros lugares que ascienden directo”.
-¿Qué te dice la directiva del Granada?
“Apuesta mucho por el tema de la ascenso a la Premier del Watford. Es una familia que tiene tres equipos y poco a poco administra los equipos que tienen, y en este caso la prioridad es el ascenso con el Watford, como también busca la permanencia de Granada, por eso les agradezco su confianza y viajo ilusionado para buscar eso”.
Más maduro, tanto persona y futbolísticamente, hablando.
“Sí, sin duda un momento diferente, con respecto de cómo lo viví en el 2009 con el Atalanta. Muchísima madurez por todo lo que viví, los momentos buenos, malos, regulares y los excelentes. Todo eso me lleva de una manera diferente al futbol europea y esta meta que llevo”.
El hecho de ir al Granada que está en la parte baja de la Liga de España y el Watford, que pelea el ascenso, Layún, dice: “Son retos completamente diferentes. En México sabía de la exigencia que tenía con el América, que siempre aspira a lo más alto, fue campeón y los objetivos son altos y el objetivo es buscar el bicampeonato, asi es la institución con esa jerarquía en el futbol mexicano, y lo que viviré será completamente distinto, y reitero, lo que he vivido con el América me ayudará para llegar allá, hacer bien las cosas y buscar el objetivo que se tenga, aunque, seguramente no será fácil estar en equipos que presentan cierto estrés por el tema del descenso o por buscar un título, asi es que me llevo esa responsabilidad en busca de aportar al equipo”.
Se va Layún, con la mejor versión.
Preparado en todos los aspectos.
“Si, hasta ahora sin duda, pero la idea es seguir creciendo, seguir siendo mejor persona, mejor jugador, aspirar a mejores cosas y el día del mañana aplicarlo en la Selección Mexicana”.
-¿Por qué aceptar este reto?
“Mi cabeza es así. Me considero una persona que aspira a lo más alto, que no me gusta tener objetivos cortos, pues aquel que piensa en lo pequeño, jamás va a triunfar, por eso viajo con esa mentalidad y nada me cambiará”.
El verano le asienta a Layún.
“En el 2014 fue el Mundial de Brasil, y ahora vendrá el bebé, asi es que de ahí arrancamos con el pie derecho, y ahora toca en el plano deportivo sumar puntos”.

¿RETROCESO?
Miguel Layún aclara que ir al Watford no es un retroceso, sobre todo, luego de la jerarquía del América y ser capitán, ante esto, dijo: “Para mí no lo es, porque como lo he dicho, para empezar, la vida se vive una sola vez, hay que tener objetivos. Quisiera que mi trayectoria fuera de 40 o 50 años, pero no es asi, por eso hay que tomar decisiones acorde de cómo queremos vivir y voy por la revancha, y para mí es de mucho valor de dejar todo lo que tenía aquí en México, de ganarme respeto, de ganar títulos, de ser capitán, que no se logran con sencillez, y ahora voy por un sueño, no por dinero”.

AGRADECIDO
Miguel le agradece al público su apoyo.
“Le agradezco al público todo lo que me han dado, es algo gratificante, me llena de satisfacción y que se den cuenta que en Europa hay otro mexicano que está haciendo bien las cosas”.