Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2019 - 21:31

┃ ESTO

nota-veracruz

Veracruz.- Parece que los problemas de pagos en Veracruz de a poco llegan a su fin, al menos en lo que los contratos federativos refieren. Y es que la tarde de este miércoles, las diferentes categorías de los Tiburones presentaron por distintas vías las controversias para que se les pague los sueldos vencidos en referencia al salario que se les registró ante la Federación Mexicana de Futbol.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Durante el transcurso del día, la asesora jurídica de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Angélica Islas, recabó un total de 41 casos para ingresar a este recurso, todos con sus respectivas pruebas y de diferentes categorías, como la Sub-20, Sub-17, Femenil y primer equipo.

Cabe mencionar que estas 41 controversias no fueron todas las recabadas, ya que hubo jugadores como Ángel Reyna, Melitón Hernández, Jesús Henestroza, Sebastián Jurado, Luis Lozoya, Leobardo López y Carlos Salcido, quienes llevaron las suyas de manera personal y con sus respectivos abogados. Además, la semana pasada se juntaron siete controversias, lo que en suma con las de este miércoles, da un total de 55 expedientes a resolver para que se realicen los pagos correspondientes.

En un hotel en el Puerto, la Comisión de Controversias estableció una oficina a la que la asesora legal de la AMF Pro y los jugadores acudieron. Ahí, Leobardo López apuntó que llegaron a un acuerdo para la pronta solución del conflicto ya conocido.

“Queremos hacerles saber que con el respaldo y apoyo del dueño del equipo Fidel Kuri, hemos venido hoy a poner la controversia”, manifestó el capitán de los Escualos en voz de todos los integrantes de las diferentes categorías jarochas.

De igual forma, Angélica Islas confirmó el proceso que encabezó en referencia a las controversias que ingresaron por vía de la Asociación de Futbolistas.

“Se ingresaron 41 controversias en total. Los jugadores se van tranquilos, es un proceso que para eso está. La próxima semana ya debe haber alguna resolución. Vamos a ver pruebas, ver elementos y poco a poco iremos avanzando”, expresó.

De tal forma, parece que los jugadores del Tibu verán la luz al final del camino, o al menos en lo que refiere a la parte de su salario que pueden comprobar con documento en mano.