Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2019 - 1:33

┃ Osiris Méndez

P1100493

Foto: Cortesía

A sus 22 años de edad, el peleador de sangre mexicana, David Benavídez, ha vivido de todo, tanto momentos que le han dado una enorme satisfacción, como también episodios de los que se ha disculpado por sus acciones equivocadas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El apodado “Bandera Roja”, actual campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, se sinceró en charla con el Diario de los Deportistas, y después de vivir un capítulo en el que arrojó positivo por consumir sustancias prohibidas que le costaron el perder este mismo título que había conquistado por primera vez en septiembre de 2017, ahora es un peleador que ha adquirido madurez, al asegurar que sacó la parte positiva de lo ocurrido y su mirada apunta a convertirse en un monarca histórico.

“Eso malo que tuve en mi vida (el dar positivo en un control antidopaje), me ayudó a ser una mejor persona, me acerqué a mis padres, me permitió saber quién soy yo. Me dolió que me hayan quitado el cinturón, aprendí la lección. Ahora soy un peleador más enfocado, más comprometido con mi carrera, con muchos retos por cumplir”, externó el espigado monarca universal en las 168 libras del Consejo, quien posó para la lente de ESTO teniendo de fondo el Caribe Mexicano.

En su más reciente combate disputado el 28 de septiembre, reconquistó el título del WBC al noquear a Anthony Dirrell en el Staples Center de Los Ángeles, y al estar presente en la convención anual del organismo verde y oro, aseguró sentirse orgulloso y motivado en esta segunda etapa que vive campeón del mundo.

“Es una bendición estar aquí, estoy junto a mis grandes ídolos, Julio César Chávez, uno de ellos; espero yo también hacer historia como él la hizo, trabajaremos muy fuerte para alcanzar nuestros objetivos. Vivo una etapa donde me siento más pleno en todos los aspectos”, afirmó el méxicoestadounidense, quien agradeció el apoyo incondicional a sus padres y promotor Sampson Lewkowicz.

TIENE EN PUERTA LA MANDATORIA

Al darse a conocer la semana pasada que su siguiente pelea será la defensa mandatoria ante el turco Avni Yildirim, adelantó que la fecha probable sería el 25 de enero, en una ciudad de la Unión Americana.

 

“Regresando a Estados Unidos comenzaremos con el trabajo, ya descansamos unas semanas y lo que sigue es enfocarnos en este compromiso. Ya lo hemos visto bastante en videos desde hace dos años. Tiene un estilo similar al del ‘Porky’ Medina’, fajador, tira muchos golpes, estaremos listos para enfrentarlo”, estableció.

“Con Canelo, más adelante”

Cancún.- Al estar en una  de las divisiones en las que reina el tapatío Saúl Álvarez, David Benavídez mostró todo su reconocimiento hacia él, pero también dijo que más adelante podría ser una pelea natural entre ambos en las 168 libras.

Por lo pronto, señaló que hoy por hoy, el “Canelo” es el mejor peleador mexicano, y un ejemplo de perseverancia y dedicación.

“Yo siempre pediré las mejores peleas, las que los aficionados quieren. Con ‘Canelo’ yo creo que sí se puede hacer más adelante, la misma gente la pediría en dos o tres años posiblemente en las 168 libras”, expresó el nacido en Phoenix, Arizona, quien añadió: “’Canelo’ es el mejor peleador mexicano del momento, es una leyenda, lo respeto, hay muchas peleas que quiero hacer en 168 libras ante grandes rivales”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí