Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 20:59

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-porto-herrera-hec

POR FERNANDO SCHWARTZ

DOS Héctores y una Vela encendida enmarcan el camino de la legión Azteca en territorio extranjero, donde por su culpa Miguel Layún ganó un lugar y emprendió el vuelo a Londres. Héctor Herrera es, sin duda alguna, el estelar de esta legión europea con las actuaciones brillantes que ha tenido en Champions con Porto y que le da un plus extra a la gran campaña de Carlos Vela llevándose ya la distinción de jugador del mes y elogios a granel en Real Sociedad. Héctor Moreno que perdió actividad por su fractura mundialista se une a ellos para formar el trío de los que van marcando pauta en el arranque del 2015 con la expectativa de Tottenham, Arsenal y Liverpool queriéndolo en sus filas.

Héctor Herrera es un tractor del medio campo. Tiene llegada, gol y maneja excelente los dos perfiles además de todas las posiciones del medio campo lo cual le da aún más valor a su calidad y clase que crecen como la espuma. Carlos Vela ha encontrado en territorio donostiarra su lugar de la paz interior y del éxito profesional. Ha sido brillante y lo seguirá siendo porque es un crack, un jugador que es de los fuera de serie. Héctor Moreno es un lujo en la defensa. La zurda privilegiada que tiene le da más valor en el mercado porque hay pocos centrales zurdos y sobre todo con la seguridad, más garantía que aporta el sinaloense en la zaga y que es un gran mérito para mantenerse en lo alto del mercado a pesar de los meses de paro.

CORONA Y GUARDADO
En el futbol holandés encontraron su nicho. ‘Tecatito’ Corona después de un incierto arranque y con dudas, lo tomó en serio y hoy es la figura estelar del Twente donde no es extraño cada semana que aparezca como el jugador del partido. Su regate, su encare le dan a ‘Tecatito’ un futuro promisorio. En ese futbol nerlandés donde Andrés Guardado encontró su naranja. Es capitán del PSV Eindhoven y exento de lesiones lo vemos cada semana haciéndolo en forma extraordinaria y consolidando una carrera que en Valencia sufrió un parón después de lo bien que había hecho en La Coruña.

CH14, JIMÉNEZ Y OCHOA, EN LAS MISMAS. SÍ Y NO A LA PAR
CH14 sabe el rol que le destinaba en su traspaso al Real Madrid. Su sola presencia le puso presión a Benzema que empezó a generar. Javier es de esos goleadores que poco se dan con el olfato y velocidad de movimientos dentro del área. Es astuto y audaz seguramente con los minutos que tendrá brillará. Raúl Jiménez respaldado una y otra vez por Simeone debe aprovechar eso y cuando juegue mostrar su calidad. La presién le llegó a tope a Raúl y sabiéndola manejar saldrá por delante. Ochoa, lo de Memo sí que es para ripley. La contratación estrella de Málaga y el técnico Gracia no lo saca de la banca más que para la Copa del Rey. Ojalá tenga salida en este mercado invernal. Los tres en la banca, pero con lo dicho: en las mismas, pero no a la par.

LOS DOS SANTOS Y DIEGO
Gío y Jona cumplieron el sueño de estar juntos en Villarreal y en la segunda vuelta del torneo con la salida de Cani no será extraño verles juntos en el campo con mayor frecuencia. Gío ha encontrado la riqueza de su futbol y la ha puesto al servicio de un equipo donde es firmemente apoyado por García Toral, su técnico. Jonathan al decidir dejar al Barcelona deberá capitalizarlo como debe ser. Diego Reyes debe salir de Porto. No cuenta para Lopetegui y si ahora es cierto lo de Parma no le quedará más que emigrar.