Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 20:56

┃ María Vega

nota-otros-caballero

EN 2014 la karateca Xhunashi Caballero consiguió una de las cinco plazas para México a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras lograr el primer lugar en la Copa Norteamericana de Karate Do, que se disputó en el mes de marzo en Vancouver, Canadá.
En julio, dentro de las actividades del Festival Deportivo Panamericano, Caballero Santiago se quedó con el segundo puesto en el certamen que tuvo lugar en la ciudad de Tlaxcala.
Finalmente en noviembre, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la oaxaqueña se colgó la medalla de plata tras caer en el combate final con la dominicana Carmen Harrigan.
“El 2014 fue muy bueno para mí, pero realmente me deja tener más exigencia porque sé que puedo lograr más”, mencionó.
La deportista tiene un solo objetivo en mente para este 2015: “Mi meta más grande el año que viene es ir por la medalla de oro a los Juegos Panamericanos y eso ocupará toda mi atención y mis energías”, dijo.
Además, la nacida en Ciudad Ixtepec combina su faceta como deportista con la de entrenadora en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
“Realmente es un compromiso que tomo con mucha felicidad, porque sé que aparte de los logros personales en mi carrera deportiva, tengo la oportunidad de ayudar y fomentar a las nuevas generaciones y que sepan que los sueños se pueden cumplir”, indicó.
Para Xhunashi el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental en cada uno de los logros que ha tenido en su carrera deportiva.
“Me siento muy bendecida por Dios, porque a pesar de estar lejos de mi familia y mis amigos ellos siempre están al pie del cañón apoyándome, todos los días están al pendiente de mí en todos los sentidos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí