Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2019 - 10:26

┃ AFP

EBCsgJeXYAATq2D

Foto: Twitter @LewisHamilton

Aunque aún lo ve “muy complicado“, este fin de semana el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ya podría proclamarse campeón de la temporada 2019 de Fórmula 1 en el Gran Premio de México tal como ocurrió en 2017 y 2018.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de 17 carreras celebradas de las 21 que comprende la temporada, Hamilton lidera la clasificación con 338 puntos y su hexacampeonato mundial podría concretarse el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Con cuatro GP por delante, a Hamilton ya sólo un piloto podría impedirle la coronación: su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo de la clasificación con 274 puntos.

Tan cerca y tan lejos

Desde que la Fórmula 1 regresó a México en 2015, Hamilton sólo ha ganado una vez el Gran Premio de México: sucedió en 2016 cuando logró también la ‘pole position’, aunque el campeón de esta temporada fue su coequipero, el alemán Nico Rosberg.

En las temporadas 2017 y 2018 Hamilton llegó a México con ventajas muy cómodas en la clasificación y en ambas ocasiones sin meterse al podio amarró el campeonato mundial sobre el asfalto mexicano.

Este año, Hamilton tiene algunos escenarios para lograr el título como subir al podio como tercero y que Bottas no sume puntos.

El británico también se coronaría si se lleva la bandera a cuadros en México y el finlandés no termina en los primeros cinco lugares.

Aun con esas posibilidades, Hamilton considera que el campeonato no se definirá en México, primero porque “Valtteri ha pilotado bien todo el año y seguramente hará un trabajo muy sólido en las próximas carreras. Creo que la pelea continuará”.

Además, Lewis está consciente de que las condiciones del Autódromo Hermanos Rodríguez no favorecen a su escudería. “México es generalmente nuestra peor carrera del año por la manera en la que está configurado nuestro coche”, apuntó.

Además, el piloto estelar de las flechas plateadas sabe que los volantes de Red Bull –en especial el holandés Max Verstappen– y Ferrari –uno de ellos el alemán Sebastien Vettel– tienen mejor rendimiento en el GP de México.

En 2018, el australiano Daniel Ricciardo (entonces con Red Bull, ahora con Renault) logró la ‘pole position’ y Verstappen ganó la carrera mexicana, mientras que los pilotos del caballo rampante fueron segundo (Vettel) y tercero (Kimi Raikkonen, actualmente con Alfa Romeo).

Va a ser muy complicado batir a los Ferrari en estas rectas largas, no tenemos esperanzas de adelantarles ahí”, anticipó Hamilton, además “los McLaren están empezando a ganar cierta velocidad en recta, así como los Red Bull”.

Dejar atrás a Fangio

Hamilton busca su sexta corona mundial para dejar en cinco al argentino Juan Manuel Fangio y ponerse a uno de los siete títulos del ganador absoluto de la Fórmula 1: el alemán Michael Schumacher.

Fallece la atleta Marieke Vervoort

El Gran Premio de México comenzará el viernes con las dos primeras sesiones de ensayos libres a las 10H00 y 14H00 locales.

El sábado se realizará la tercera práctica a las 10H00  y la clasificación a las 13H00.

La carrera se correrá el domingo a partir de las 13H10. El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una longitud de 4,304 kilómetros; el GP de México consta de 71 vueltas para un total de 305,354 kilómetros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí