México sueña con el Mundial de Clubes

Agárrense. Si el Mundial conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá no es suficiente. La FIFA, tras dar a conocer a China como la sede del Mundial de Clubes del 2021, primero en la historia con 24 equipos, inmediatamente surgió la posibilidad de que el siguiente sea entre los mismos países que reciben al mundo entero en 2026.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La elección del país azteca, el de las Barras y las Estrellas y el de la Hoja de Maple, tiene lógica. La FIFA le daría el Mundial de Clubes 2025 a los tres involucrados como una prueba de lo que será el Mundial del siguiente año.

La Copa Confederaciones, el torneo exprés que se jugaba exactamente un año antes del Mundial, desapareció. Ese es un argumento más para pensar que México y sus vecinos del norte puedan organizar el segundo Súper Mundial de Clubes.

Gianni Infantino, de buena relación con Concacaf, no vería lejana esa posibilidad.

El presidente de le FIFA, por ahora, sólo confirmó a China como la sede del primer Mundial de Clubes con 24 participantes: “Una decisión histórica y unánime”, dijo Gianni.

El nuevo certamen se desarrollará en el país asiático entre junio y julio del 2021.

China organizará el Mundial de Clubes 2021

De momento se desconoce cuál será el sistema de elección de los equipos, pero si la cantidad de participantes por Confederación.

La UEFA (Europa) y CONMEBOL (Sudamérica) llevan mano con 8 y 6 plazas respectivamente, Concacaf (Centro y Norteamérica) tienen 3, las mismas 3 que la CAF (África) y AFC (Asia), Oceanía, como la más débil sólo tiene 1 cupo.

Los grandes monstruos europeos y sudamericanos pueden pisar en los próximos años territorio mexicano.

Kanté da positivo por Covid-19 y se pierde los siguientes dos partidos del Chelsea

El mediocampista francés no disputará el duelo de Champions contra Juventus y de Premier League ante Southampton

Zlatan Ibrahimovic regresa a convocatoria de Suecia

El delantero del AC Milan se perdió la pasada Eurocopa por una lesión y ahora está listo para buscar el pase al Mundial de Qatar 2022

Messi vs Guardiola: duelo de viejos conocidos

Los dos artífices del Barcelona más exitoso de todos los tiempos se verán las caras este martes, ahora con nuevos equipos, el City y el PSG

'Chaco' Giménez es nuevo técnico del Atenas SAD de Uruguay

El ídolo celeste vivirá su segunda oportunidad como director técnico, pero esta vez será lejos de México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS