Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 21:09

┃ María Vega

nota-velero-vega

LA velerista Demita Vega continúa con su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Miami que se realizará del 24 al 31 de este mes, donde buscará ponerle nombre a la plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento importante del año, así como el Preolímpico en Río de Janeiro.
“Abrimos con la Copa del Mundo, porque va a ser selectivo para los mexicanos y ver quienes participan en los Panamericanos. El año pasado conseguí el boleto para el país, pero ahora se tiene que hacer un proceso interno para definir a los competidores y ya con la plaza segura vamos a trabajar para los dos eventos prioritarios del año a la justa continental y el Preolímpico”, mencionó.
La campeona centroamericana de Veracruz 2014, dijo que en Miami se definirán a los veleristas que competirán en windsurf tanto en la rama femenil como en la varonil, por lo que su rival será Nicole Level, quien también busca formar parte de la selección mexicana a Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.
“Tengo dos eventos importantes en el año y tenemos que manejar la preparación de manera inteligente para que una competencia no desgaste a la otra y poner en riesgo las metas que queremos obtener”, indicó.
Vega de Lille señaló que el preolímpico de Río de Janeiro es un evento que se realiza un año antes de unos Juegos Olímpicos para conocer la cancha y las condiciones que se verán en la máxima justa y aunque México ya tiene el boleto olímpico en la rama femenil, no se sabe si servirá este evento como selectivo interno.
“Mi calendario ya está óptimo para poder sacar una medalla de oro, pero hay que esperar para ver si coincide como selectivo, ya que será el mismo formato, un competidor por nación, lo que sí, es una lástima que ambos eventos estén tan pegados, porque a los dos debemos de llegar al cien por ciento”.
Expuso que si en este momento fueran los Juegos Olímpicos, podría situarse en el top ten, “porque el nivel que tengo ahora es muy bueno, pero quiero mejorarlo y para conseguirlo ya tenemos el trabajo específico que debemos hacer, por eso debemos trabajar de manera inteligente”.
Por lo que los puntos que deberá trabajar son los dos extremos de viento, tanto bajo como fuerte, “es lo que me ha costado trabajo, porque siempre entreno en viento medio. Estoy preparándome en Cozumel para cumplir con los objetivos que me he planteado”, concluyó.