Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2019 - 18:10

┃ Osiris Méndez

nota-sulaiman

POR OSIRIS MÉNDEZ/ENVIADO

Cancún.- Una gran cierre de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo se vivió en la jornada de este jueves, destacando el presidente de dicha entidad, Mauricio Sulaimán, que el mensaje que se envió desde este destino turístico fue de “unidad entre organismos”, así como diversos temas centrales, entre ellos, la suma de los países afiliados a decirle “no” a los profesionales en Juegos Olímpicos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Fueron muchos temas de gran relevancia los que se trataron, cerramos con una muy buena jornada de trabajo; hay que resaltar que el mensaje que mandó el boxeo a nivel internacional fue el de unidad, de ir hacia adelante, con humildad, respeto, reciprocidad, hacerlo por el bien del boxeo. Estuvimos aquí reunidos más de mil 600 personas, una gran experiencia la que nos llevamos”, expresó el titular de la entidad verde y oro, recordando que en la apertura el pasado lunes estuvieron presentes Gilberto Mendoza Jr. (presidente de la WBA), así como Francisco Valcárcel (presidente de la WBO).

Respecto al rechazo de los profesionales en Juegos Olímpicos, apuntó que fue un tema en común entre las naciones afiliadas.

“Es una posición en común de todo el mundo, hay gran preocupación, el espíritu es darle su lugar a los jóvenes, a los amateurs, que puedan cumplir su objetivo de representar a su país en unos Juego Olímpicos y después dar el salto al profesionalismo. Que no existan los riesgos”, recalcó.