Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2019 - 18:33

┃ Rubén Beristáin

nota-america

POR RUBÉN BERISTÁIN

¡Facilito! América se aprovechó de un rival endeble como Necaxa en la Liga MX Femenil y terminó con una goleada, que si no fue histórica se debió a que las delanteras no salieron en su mejor tarde. Un doblete de Alexia Villanueva y un tanto más de Daniela Espinosa fueron suficientes. 3-0 final.

Las Águilas volaron a medio gas, pero consiguieron un triunfo de oro en sus aspiraciones de Liguilla al llegar a 28 unidades. Las hidrocalidas simplemente se confirmaron como el peor equipo del certamen.

EL JUEGO

El clima al sur de la Ciudad de México pronosticó la catástrofe visitante. Un día nublado para las necaxistas y una lluvia de goles para las americanistas. Todo cuadró. El primer duelo entre ambas instituciones en la Liga Rosa no pudo culminar de otra forma.

El suspenso inició antes del silbatazo inicial en el estadio Azteca. Necaxa tuvo algunos contratiempos en su llegada a la capital e incluso se especuló que el duelo iniciaría más tarde de los previsto. Las Centellas lograron su arribo a tiempo a pesar de la manifestación que prolongaron su visita. Al final se jugó.

América inició con cambios en su once inicial. Lucero Cuevas se quedó en el banquillo y su lugar fue tomado por Alexia Villanueva. Además la defensora Jana Gutiérrez estuvo ausente por su convocatoria a la Selección Sub-17. Ausencias que no pesaron.

Las locales iniciaron con el control de las acciones y tuvieron algunos embates peligrosos en el arco defendido por Balbina Treviño. Las de Aguascalientes lucieron nerviosas ante la majestuosidad del recinto. Llegar como sotaneras, además de la peor ofensiva y segunda defensiva más goleada, les cobró factura.

La recompensa de las azulcremas no tardó. ¿Quién más? La goleadora Daniela Espinosa aprovechó un servicio de Alondra González y con un contragolpe como de rayo desde mediocampo venció sin problemas a la portera necaxista. La defensora Andrea Villalobos no le vio el polvo y así llegó su noveno tanto en el torneo.

Las Águilas no se cansaron de insistir, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado. Alexia Villanueva lo intentó de larga distancia, Mónica Rodríguez a bocajarro y Jennifer Muñoz con un remate de cabeza, pero el esférico no quiso entrar a las redes.

La segunda anotación llegó, era inevitable. Tuvo que ser gracias a un error de Treviño tras un disparo de Alondra. La cancerbera no pudo controlar y llegó Alexia para estrenarse como anotadora americanista.

El complemento no cambió. Si bien las americanistas ya no son aquellas que goleaban jornada a jornada, el rival fue a modo. La convicción de incrementar su cuota las animó y lo lograron. El doblete de Alexia Villanueva se concretó con un zurdazo imparable. Todo pudo ser peor, pero las pupilas de Leonardo Cuellar tuvieron piedad de Necaxa. Un viaje extenuante de diez horas y sólo tres goles fueron suficientes para ellas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí