Abel Sánchez pronostica nocaut de Canelo a Kovalev

Cancún, QR.- El entrenador Abel Sánchez, quien implantó “el estilo mexicano” en el kazajo Gennady Golovkin para sus principales combates como campeón universal mediano, incluyendo las dos guerras que protagonizó contra Saúl “Canelo” Álvarez, se cuenta entre los personajes que acuden a la 57 Convención Anual del WBC.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tijuanense está nominado para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, en 2020.

“Humildemente agradezco a todos lo que los que voten por mí”, externó. “El solo hecho de ser nominado es un honor grande”.

Entre los monarcas que Sánchez ha preparado se cuenta a Lupe Aquino, Nana Konadu, Orlin y Terry Norris, Miguel Ángel González y Carlos Baldomir. En Big Bear ha entrenado a Sergey Kovalev y ‘GGG, por mencionar a los más conocidos.

En Cancún, Sánchez propuso que se reporte a las comisiones de boxeo de cada lugar a aquellos peleadores que sufran un nocaut en el gimnasio o tengan alguna lesión, en aras de prevenir consecuencias de gravedad. El WBC le entregó un trofeo, “por su contribución al boxeo, desde 1972”.

ESTILO MEXICANO

Abel nos comentó que “cuando pelearon ‘Canelo’ y Golovkin, estaban Chepo y Eddy Reynoso en el rincón contrario, y yo con ‘GGG’; los dos mejores boxeadores del mundo eran dirigidos por mexicanos”.

Abel remarcó que aquellas palabras fuertes que le dirigió a Saúl Álvarez antes de sus dos encuentros contra Golovkin, “no eran verdad, solamente fue para calentar la pelea. “Obviamente, yo tenía que estar del lado de mi pupilo. La verdad es que Eddy y Chepo han hecho un buen trabajo con ‘Canelo’. Él es la cara del box mundialmente”.

NOQUEARÁ AL RUSO

Por razón natural, Álvarez estará en desventaja en pegada, estatura y alcance cuando desafíe al ruso Sergey Kovalev, por el título mundial semicompleto de la WBO.

No obstante, Abel estima que el jalisciense sumará su cuarta corona en distintas divisiones,

“‘Canelo’ noqueará técnicamente a Kovalev con un golpe al cuerpo, entre el séptimo y el décimo round”, sentenció.

 

 

 

'Canelo' Álvarez y Caleb Plant se encararán por primera vez en California

El boxeador mexicano y el estadounidense se enfrentarán el próximo seis de noviembre en Las Vegas

Hace 10 años el 'Terrible' Morales se convirtió en tetracampeón

Hace justo una década, Érik Morales se convertía en el primer mexicano con títulos absolutos en cuatro distintas divisiones 

Bandido defendió con éxito el campeonato de Ring of Honor

El oro máximo de Ring Of Honor se disputó por primera vez en México

Óscar Valdez ya tiene su estatua en su natal Nogales

Óscar Valdez fue recibido nuevamente como héroe en su tierra natal, tras su primera defensa del título superpluma del CMB

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS