¡Necaxa, superlíder!

CRÓNICA

Foto: Francisco Rodríguez

Era momento de confirmar el buen paso y afianzarze a la zona de Liguilla para los rojinegros del Atlas, que está vez volvían a la cancha del estadio Jalisco para recibir la visita de los Rayos del Necaxa, uno de los mejores equipos del torneo y que arribaba como segundo general.
Atlas sigue sin pesar en casa, y nuevamente se les aparecieron los fantasmas que los han perseguido, dejando escapar una oportunidad dorada. Los Rayos siguen de mandones y con doblete de Mauro Quiroga, los electricistas recuperaron el liderato e hirieron a los rojinegros.

PRIMER TIEMPO
El arranque del juego fue de análisis de dos equipos que querían encontrar la forma de hacerse daño y hacer lo propio.
Los minutos corrían y el juego se trababa en el medio campo y las emociones estaban brillando por su ausencia.
Fue hasta el 37 que el Atlas por la vía del disparo a media distancia inquietó la cabaña de Hugo, que tuvo que estirarse cuan largo es para evitar el gol.
Al descanso se fueron con empate sin goles.

SEGUNDO TIEMPO
Las cosas cambiaron para el complemento. Ambos equipos salieron con la vocación de atacar y sumar los anhelados tres puntos.
Atlas se quedó corto en el funcionamiento ofensivo y Necaxa esperó paciente para devorar a la presa.
Quién más, fue Quiroga quién no tuvo piedad y al 72 en un buen servicio no perdonó, se adelantó a la zaga y anotó el gol que adelantó a la visita.
Al 75 llegó el doblete del goleador, aunque se pedía un fuera de juego y el VAR tuvo que llegar a interceder. No hubo falta, no hubo nada, Quiroga marcó de manera correcta y puso las cosas con un definitivo 2-0
Los Rayos son líderes de nuevo y Atlas dejó escapar una oportunidad dorada para seguir teniendo en sus manos la calificación.

ACCIONES 

GOLES

A Cruz Azul le va mejor con Jesús Corona y lo demostró ante Puebla

Una lesión en la mano le impidió arrancar el torneo, pero ahora tendrá el cierre de campaña para aportar con el campeón

Orbelín Pineda quiere otro título para Cruz Azul

Primero fue la Liga MX, luego el Campeón de Campeones. La Concachampions se les fue en las últimas semanas, pero el Campeones Cup ya espera su sitio en las vitrinas de La Noria

Jesús Corona quiere dar un golpe de autoridad sobre la MLS

Cruz Azul y Colombus Crew pelearán por la supremacía de la zona a nivel de clubes. El portero cementero tiene claro el objetivo y no quiere que quede sólo en palabras

Las publicaciones de Jimmy Lozano que lo alejan de Chivas

El estratega ganador del bronce en Tokio 2020 se encuentra en España, posiblemente muy lejos del radar en Chivas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS