Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2019 - 18:23

┃ ESTO en línea

Morelia-vs-Santos

CRÓNICA

Foto: EFE

Morelia.- Monarcas se quedó cerca. Tuvo al mejor equipo del torneo en la lona, pero a minutos del final, vio como Santos les arrebataba un par de puntos que los hubiera consolidado de lleno dentro de los primeros ocho, 2-2 final.

Los Guerreros defendieron el liderato general y gracias a Hugo Rodríguez, se llevaron un valioso empate a la Comarca.

Ferreira puso en ventaja a los de casa, pero un viejo conocido como Diego Valdés puso paridad en el marcador. Antes del descanso, Edison Flores adelantó de nuevo a los Canarios, mas el citado central lagunero tuvo la última palabra al poner el 2-2 final.

Los laguneros no sueltan el primer lugar y esperan lo que haga Necaxa para saber si conservan la posición de privilegio.

EL JUEGO

La tormenta que azotó Morelia fue el acompañante para un partido que tuvo emociones hasta el último momento. Monarcas quería revalidar en casa lo hecho la semana pasada ante Cruz Azul y le complicó la vida al líder Santos.

Sebastián Ferreira confirmó que atraviesa un gran momento de cara al arco y volvió a hacerse presente en el marcador en favor de los suyos, esta vez al aprovechar un servicio como con la mano de Edison Flores en el que no tuvo ni siquiera que saltar cuando en el corazón del área se agachó para tirarse de palomita y poner su remate lejos del alcance de Jonathan Orozco. ¡Gol de Morelia!

Poco le duró el gusto a los de casa y ele empaté resultó todavía más doloroso al ser un viejo conocido el que lo consiguió. Diego Valdés apareció en el área para aprovechar un rebote concedido por Sebastián Sosa tras un tiro de Julio Furch. El 10 chileno tuvo sangre fría a la hora de definir y cruzó al meta canario. Pese al júbilo por la igualada, el andino no celebró en señal de respeto a su ex equipo.

Antes de ir al descanso, Monarcas recuperó la ventaja. Edison Flores recibió en las afueras del área, aunque se encontraba con una marca pegajosa de la zaga lagunera. Como pudo, el “Oreja” se acomodó, encontró el espacio y sacó una raya de su botín derecho ante la que Orozco no tuvo nada que hacer. Los Purépechas se iban a la regadera con la mitad del trabajo hecho.

Para el complemento, los Guerreros le hicieron gala a su mote y apretaron el paso en busca de no irse con las manos vacías.

Otra vez Valdés fue un dolor de cabeza para Morelia. El andino desbordó por izquierda, entró al área y en una jugada dudosa, fue derribado por Loeschbor. De entrada, la acción no parecía falta; sin embargo, Eduardo Galván consideró que sí luego de revisar el VAR.

De tal forma, Furch quedó mano a mano con Sosa por segunda vez en la noche, esta vez desde los 11 pasos, aunque el desenlace fue el mismo. El uruguayo adivinó el cobro del goleador y tapó el cobro.

Parecía que Morelia llevaría todo a buen puerto, mas no fue así. Cuando el juego ya se hacía viejo, una pelota parada fue bien aprovechada por Hugo Rodríguez. El central se sumó al frente y aprovechó su tamaño para conectar de cabeza y ponerla pegada al poste, lejos del alcance de Sosa.

La frustración fue notoria en los rostros de los jugadores monarcas. Dejaron ir vivo al líder que, por ahora, sigue en la cima en solitario.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí