Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2019 - 20:47

┃ ESTO en línea

Xolos

CRÓNICA

Foto: Twitter Xolos

Marcos Romero.
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron a los Tiburones Rojos de Veracruz (2-0) con las anotaciones de los argentinos Leonel “Lolo” Miranda (55’) y Ariel Nahuelpán (75’) en la Fecha 15 de la Liga MX en su Torneo Apertura 2019.
Con la victoria canina, los fronterizos suman de a tres para llegar a 21 unidades en el balompié azteca y colocarse en la octava posición aun con los juegos del fin de semana por desarrollarse. Por su parte el cuadro del puerto jarocho suma una derrota más para llegar a 31 partidos consecutivos sin ganar en Liga MX. La última victoria de los Tiburones fue en la Fecha 7 del Torneo Apertura 2018 ante los propios Xolos de Tijuana.
Los escualos presentaron en el sector ofensivo a Gabriel Peñalba y Daniel Villalva juntos en la punta del aparato ofensivo para tratar de emular aquellos Tiburones del maestro Reinoso, aunque sin mucho éxito. El argentino ex jugador de Cruz Azul y Las Palmas constantemente se votaba a la mitad del terreno de juego para tratar de estar en contacto con el esférico. El “Keko” permaneció como la única referencia al ataque.
Xolos transitaba el balón sin complicaciones a lo largo y ancho del campo del Muctlán, las deficiencias relucían a los ojos de todos al momento de tener que pasar el último tercio de la cancha. Mauro Lainez fue el que más propuso en el mano a mano a la hora de desbordar pero no lograba capitalizarlo en ocasiones de peligro.
Ante la falta de claridad de ambas escuadras en las áreas, los disparos de larga distancia se convirtieron en un arma más para ocasionar peligro. En la recta final de la primera mitad Peñalba por primera ocasión en el juego tuvo tiempo y espacio de cara al arco, no lo pensó y disparó de afuera del área a pesar de que por un costado tenía la asistencia del español Abraham González. Con la yema de los dedos el guardameta Xoloitzcuintle, Gibran Lajud, rosó la pelota para que se impactara en el travesaño milagrosamente.
La respuesta no tardó en llegar y con una serie de paredes por la banda de la derecha los canes aztecas lograron penetrar la defensiva veracruzana. En el borde del área grande permaneció Miller Bolaños, quien recibió el esférico pleno para disparar de primera pero decidió hacer la recepción para acomodarse de mejor. Sebastián Jurado atajó el balón que a la postre seria rechazado a tiro de esquina.
Tanto el estratega de Xolos, Óscar Pareja, como su colega de Veracruz, Enrique López no hicieron modificaciones para la parte complementaria.
La maquinaria rojinegra de a poco fue carburando y a los 53 minutos de tiempo corrido el árbitro central, José Alfredo Peñaloza marcó una pena máxima por una serie de jaloneos sobre el atacante Ariel Nahuelpán. Sin dudarlo Leonel “Lolo” Miranda agarró la pelota decidido en ejecutarlo; nadie le reclamo. Sebastián Jurado adivinó el tiro pero la potencia fue demasiada para poder reaccionar a tiempo y evitar recibir el gol 34 del certamen. Club Tijuana se iba a arriba en el marcador ante la peor defensa del campeonato.
Club Tijuana amplió la ventaja al 76’ con el quinto gol en el Apertura 2019 de Ariel Nahuelpán. El seleccionado nacional mexicano en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, Perú, Vladimir Loroña, dejó la banda derecha y condujo el esférico por el interior del campo. Apreció el movimiento del atacante que fácilmente se quitó la marca del mundialista Carlos Salcido para definir ante la salida del arquero Jurado entre sus piernas.
El siguiente compromiso de los perros prehispánicos será el miércoles 30 de octubre cuando visiten el estadio Akron para enfrentar a las Chivas del Guadalajara. Los Tiburones por su parte reciben en el puerto a la Franja del Puebla un día antes.

ACCIONES 

GOLES