Luego de estar cinco meses en España, Pepe López espera mostrar su tauromaquia

EL joven matador michoacano Pepe López se nota bastante contento y feliz de regresar a la Plaza México sobre todo para mostrar el cambio que ha sufrido su tauromaquia, por los adelantos que le ha dado su preparación. Pero principalmente su actitud para buscar redondear sus faenas, que es lo que le ha faltado en el coso capitalino.
Pepe López, torero de corte fino, tiene seis años de matador de toros, después de que tomó la alternativa el 2 de noviembre de manos de Fernando Ochoa y como testigo Pablo Hermoso de Mendoza, cortando una oreja al toro Michoacano de El Junco.
En esos seis años ha toreado 6 corridas en la Plaza México y viene por su séptima, cortando dos orejas e indultando al toro Guillo de Santa María de Xalpa.
Pero está consciente Pepe López que no ha redondeado sus actuaciones y que le falta dar el campanazo buscando el triunfo grande «que necesito».
Reveló que hizo un examen de conciencia y ahora ve la vida de otra forma, su modo de torear, también la forma de como se lleva la fiesta.
Muy a la callada se fue a España y duró cinco meses bajo vigilancia del taurino Carlos Neila, promotor inicial del grupo de Tauromagia.
Pepe está muy contento de la preparación que tuvo, de los consejos que le dio y la mucha experiencia que abrevó y la forma de asimilar el toreo.
«No toreé en plazas ni ante público -dijo Pepe- simplemente estuve en el campo en diversas ganaderías entrenando mañana, tarde y noche. Pensando únicamente en el toro. Ha sido un proceso largo, pero creo que efectivo. El domingo espero demostrar lo que aprendí y mis adelantos».
Dijo que hace un par de meses regresó de la península y ha toreado cuatro corridas con triunfos cortando un rabo a un toro de doña Celia Barbabosa y orejas en las demás corridas que considera una «racha triunfal».
Aquí en México no ha dejado de estar en el campo y se ha enclaustrado en las ganaderías de Gonzalo Vega y Fernando Topete a quienes les agradece el apoyo que le han dado con su ganado. (HSC).

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS