Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2019 - 15:03

┃ ESTO

yon-de-luisa

 

POR GABRIELA RANGEL

Siete controversias presentadas jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz ya fueron resueltas y se liquidaron sueldos atrasados por más de dos millones de pesos, informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como parte del proceso exprés que se implementó para darle seguimiento a las inconformidades en el equipo jarocho, el directivo abundó que se recibieron 41 casos más, fuera del plazo establecido, sin embargo, estas entrarán en un nuevo procedimiento y se irán resolviendo en los siguientes días, pues la intención es saldar los adeudos que todavía suma cerca de 10 millones de pesos.
“Recibimos 7 controversias por un monto de los contratos federativos y de las 7 controversias ascienden a 2 millones 480 mil 350 pesos que ya fueron pagados. Hay 41 controversias que van a seguir su curso. Las fechas (de liquidación) se pronunciarán cuando se resuelvan las controversias. Con los 41 fuera del proceso exprés se apoyará para que sea rápido, en 7 a 15 días, en lo podamos sacar los más de 10 millones de pesos”.
De Luisa insistió que en medio de este proceso, los clubes y jugadores deben regirse por los estatutos de la Federación y la Liga por lo que instó a evitar acuerdos “por fuera” que en lo sucesivo puedan derivar en más conflictos.
“Le quiero requerir a los clubes y a jugadores que evitemos los acuerdos no escritos y que en caso de firmar acuerdos de trabajo y de imagen, tanto jugadores como clubes se comprometan a registrarlos ante la Liga y la Federación Mexicana de futbol”.
En este tema, Yon evitó hacer un juicio personal sobre Fidel Kuri y los comentarios vertidos en los últimos días cuando a nivel federativo se está tratando de encontrar una solución a un caso que debió arreglar la directiva escuala.
“No vamos a hablar de personas, al día de hoy no hay pagos a jugadores, que eso es lo que se reclama. Las deudas aún cuando se financiaron por la federación, la responsabilidad es del club y veremos que cumplan. La decisión sobre mantener la propiedad de un club es personal, de un dueño y no nos vamos a meter”, abundó el presidente, en torno a la posible venta del equipo jarocho.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí