Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2019 - 15:03

┃ Javier Juárez

ab62e3c3-ff8c-4c1f-b1b2-423d053ad1d7

De golpe, Yon de Luisa partió corazones. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue claro, no descartó que México organice el Mundial de Clubes 2025, sin embargo, lo ve lejano.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No, no hay nada por ahora, el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial del 2026, son dos torneos que no están ligados. No es el proceso natural del pasado, que una sede mundialista recibía la copa Confederaciones y al año siguiente su mundial, hoy la FIFA tiene separados los procesos”, explicó Yon.

De Luisa fue sincero, México, Estados Unidos y Canadá, no tienen en el horizonte el Súper Mundial de Clubes: “No lo veo factible por ahora, nosotros tenemos que trabajar en el Mundial 2026, cuestiones operativas, sedes, estadios, aeropuertos, hoteles, canchas de entrenamientos y todo lo que requiere FIFA, venta de boletos, cuestiones comerciales”, enlistó.

Edson Álvarez prefirió el futbol que las drogas

El líder del futbol mexicano no desechó totalmente la opción, sin embargo, ve más viable que lleguen en los próximos años Mundiales en categorías inferiores: “Si en el camino la FIFA nos pide a Canadá, Estados Unidos y México que apoyemos con la organización de algún otro evento que nos fortalezca para el Mundial del 2026, con mucho gusto lo haremos. Veo más factible la organización de algún mundial Sub-20, Sub-17 o una cuestión femenil, esos temas sí entran dentro del paquete”, aseguró.