Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 22:28

┃ María Vega

nota-box-rodriguez

JUDITH “Peligrosa” Rodríguez no olvida cuando Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la puso como ejemplo de alguien que regresa de manera contundente tras experimentar una racha de cinco tropiezos. En dicha ocasión, se le mencionó como una amazona indomable que respondió al apoyo de esa entidad, la cual recibió fuertes críticas por permitirle disputar la corona supermosca de plata que finalmente ganó.
“Llevaba cinco derrotas seguidas, la mayoría, por no decir todas, debido a malas decisiones, cuatro de ellas en el extranjero”, expresó la chica de Chiconcuac de Juarez, Estado de México.
Fue en junio de 2014 cuando frenó su cadena de reveses al ir a Suiza a noquear en dos rounds a la local Aniya Seki, para arrebatarle la faja de plata. En seguida, sería objeto de una tremenda decepción, al cancelarse la que iba a ser su primera defensa, en San Luis Potosí, en el mismo día del combate.
“De regreso venía llorando de coraje. Pero las cosas pasan por algo, Dios tarda, pero no olvida. La cancelación fue el mismo sábado y al lunes siguiente ya estaba de nuevo en el gimnasio, con mis entrenadores Manuel López y Ricardo Guzmán. Ahora tengo a Pepe Gómez como promotor y puedo decir que en 2014 me fue muy bien. No tuve muchas peleas (tres), pero me coroné y cerré el año en diciembre en Playa del Carmen, con una victoria por decisión unánime sobre Salma Canales”, sostuvo.
Judith tuvo que superar un ataque de gripe que le comenzó a dar antes de partir a su cita contra Canales. “Estaba con que no iba a pelear, pero tenía muchas ganas de hacer mi primera defensa. Siento que quedé a deber aunque gané todos los rounds. A Salma la conecté mucho abajo, aguantó; es muy fuerte. Gracias a Dios, sacamos la victoria. Este año 2015 quiero el título absoluto”.
“La Peligrosa” dijo agradecer a Mauricio Sulaimán “por todo su apoyo. Cuando nos quedamos sin pelear en San Luis Potosí, nos ayudó a todos los que estábamos programados y luego me llamó a participar en el programa Boxeando por un México Seguro”.

MALOS VEREDICTOS
Al referirse a su racha de tropiezos, Judith acotó que contra Shindo Go, a la que tumbó en el segundo round, y Naoko Yamaguchi, sufrió despojos en Japón. “Fui dos veces a Argentina; fueron peleas muy ajustadas y merecía empates en ambas. Contra Ibeth ‘La Roca’ Zamora perdí en forma muy cerrada”.
La entrevistada es toda una deportista. “Fui preseleccionada nacional en futbol. Jugué junto a Maribel Domínguez, Fátima Leyva y Andrea Rodebaugh. Me decepcioné cuando no me llamaron al equipo nacional y como siempre me gustaron los trancazos, me metí al boxeo. Yo era muy peleonera en la escuela y también había pleitos en el campo de juego. Yo estaba en el Asturias. Calculo que tuve 50 peleas callejeras y nunca perdí”.
Acompañada de su amiga, la licenciada en optometría Zaira López, quien fue su compañera cuando las dos jugaban futbol, Judith mandó un saludo a su sobrino Ulises García Rodríguez, quien hoy celebra su cumpleaños.