Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2019 - 16:11

┃ Yael Rueda

pumas

Foto: Luis Garduño

El canto del líder despertó abruptamente a Pumas de sus sueños de Liguilla. Los espolonazos de Jordan Sierra, Ake Loba y Enrique Triverio fueron suficientes para reducir las aspiraciones de Fiesta Grande de los auriazules y para catapultar a los Gallos Blancos al segundo lugar de la tabla general, marcador final 3-0.

Miguel González hizo modificaciones en su esquema, se arriesgó. Malcorra comenzó en la banca y Jaquez sustituyó al lesionado Quintana, pero al final no obtuvo el resultado deseado.

Ya son tres partidos al hilo sin que Pumas obtenga la victoria y no dependen de sí mismos para clasificar a las finales.

¡Qué alguien ayude a los del Pedregal!

EL JUEGO

Un necesitado Pumas salió a la cancha de la Corregidora con la firme intención de sumar para mantenerse en la pelea por la Liguilla, pero se encontraron con un enemigo mortal: su mala suerte combinada con un Gallo Blanco inspirado.

Apenas al inicio, los auriazules tuvieron la oportunidad en el tiro de esquina. La pelota fue peinada por Carlos González, Juan Pablo Vigón se vio sorprendido y remató como pudo, aunque el balón atravesó toda la línea de meta. Nicolás Freire se lanzó al remate, de manera inverosímil el tiro impactó el travesaño. El alma de los aficionados emplumados quedó en vilo. Para su fortuna nada pasó.

El equipo de Víctor Vucetich tardó un poco más en mostrar sus intenciones de peligro, pero en cuanto lo hicieron, los espolonazos pusieron al rival contra las cuerdas.

Ayron del Valle llegó a línea de fondo y sacó un centro para Loba. El ariete se relamía los bigotes, estaba completamente solo y con el marco abierto. El grito de gol estuvo en la punta de la lengua de los Gallos, pero el remate fue defectuoso, la pelota se fue por encima del marco.

Los Gallos mantuvieron la inercia ofensiva, centro por la pradera derecha. La esférica impactó en la mano de Jeison Angulo, aunque no se notó con claridad. Óscar Macías consultó el VAR y la pena máxima se sancionó.

Jordan Sierra tomó la pelota, apuntó y jaló del gatillo. Muy “Gallo”, Alfredo Saldívar desplegó sus alas y atajó. Caprichosamente, la redonda quedó a la deriva y Jordan Sierra no perdonó. ¡Picotazo de muerte!

Pumas se desconcentró por unos minutos y Loba aprovechó. El ariete condujo por el centro del campo y se sacó de encima a los defensivos auriazules. Ake lanzó el remate y venció a Saldívar, ¡Cayó el segundo de los locales! Macías recurrió al VAR para verificar un manotazo del delantero contra Alan Mozo. Decidió dar por buena la anotación.

Universidad apenas respondió a los duros golpes, de manera tibia. Juan Manuel Iturbe se lanzó al frente, pero la zaga lo desarmó. La pelota salió con dirección a segundo poste, pero solamente fue un susto.

En el complemento, Michel lanzó al terreno de juego a Felipe Mora y a Víctor Malcorra para proponer más a la ofensiva. No lo consiguieron.

Víctor Vucetich ordenó muy bien su defensa para evitar embates felinos.

El único que se animó a probar algo distinto fue “Iturbo“. De media distancia, el paraguayo probó a Gil Alcalá. Sus intentos se quedaron solamente en eso.

Miguel González movió sus piezas de nueva cuenta. Pablo Barrera entró en lugar de Figueroa.
Por derecha, Alan Mozo se animó a ir a la ofensiva, el lateral lanzó centro venenoso para Pablo Barrera. La “Dinamita” se cebó, su cabezazo pasó muy lejos de la cabaña de Alcalá.

Querétaro solamente se dedicó a buscar el error. Marcel Ruíz salió con el balón controlado desde el cinturón del campo. El juvenil tocó para Ayron del Valle, quien se quitó a Jaquez y disparó. El atacante careció de contundencia ante Saldívar.

El error felino cayó. El recién ingresado Triverio pisó el área con el balón controlado, se tropezó y cayó ante la displicencia de la defensiva felina. Enrique se paró y remató sin problema, el “Pollo” nada pudo hacer. ¡Gol de liderato!

GOLES

ACCIONES 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí