Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2019 - 16:10

┃ Jesse Villalpando

e07634ed-8333-4ab8-ae6c-7d9524b2a762

FOTO: GERARDO GARCIA

El equipo que un día llevó al ascenso y al bicampeonato, hoy le ha dado a Gustavo Matosas un empujoncito más hacia el precipicio.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

No sin antes sufrir un poco, como ha sido habitual en sus últimas actuaciones en casa, León venció 3 goles por 2 al Atlético de San Luis, en lo que fue el regreso de Matosas al Nou Camp, escenario que en el banquillo local le dio todo al uruguayo, pero que en el de visita no ha visto la suya con tres derrotas, dos de ellas cuando dirigía al Atlas en 2015.

EL JUEGO

La esencia del futbol ofensivo puso respirarse en la “guarida” de inmediato, con dos equipos que no traicionaron su estilo de juego, impulsados por dos entrenadores que gustan de implantar el buen trato de la pelota y los arribos frecuentes a línea de fondo.

En un lapso de 10 minutos cayeron tres anotaciones, la primera del “Atleti” con el sólido martillazo de Nicolás Ibáñez que tomó en pleno recorrido a Rodolfo Cota. Ver a la Fiera abajo en el marcador realmente no tomó a nadie por sorpresa, ya que ha sido una constante contra la cual han tenido que luchar Nacho Ambriz y los suyos en este torneo.

Pero de inmediato vino la reacción esmeralda, en un servicio por derecha de Campbell que Pedro Álvarez terminó por mandar al fondo de su arco; una acción desafortunada del central que no supo como rechazar el envío a segundo palo y cuando J.J. Macías ya también se disponía a cerrar la pinza.

Aunque la realidad es que apenas un par de minutitos le duró el gusto a La Fiera de haber igualado el marcador, ya que Ibáñez volvió a ganarle por alto a una endeble zaga verdiblanca que al final no presentó cambios, pese a que el “domador” había declarado en la previa que Fernando Navarro presentaba una molestia en el cuello.

Pese a irse nuevamente abajo en los cartones, León propuso el partido de ida y vuelta y tuvo para alcanzar a San Luis antes del entre tiempo, pero Rodríguez le detuvo el fogonazo a Meneses, no así la peinada que hizo Ángel Mena al inicio del complemento para encajar su séptima diana en la campaña.

León ya estaba volcado hacia el frente, olió sangre y enfrente observó una presa que estaba apta para ser devorada, es así que en un contragolpe letal armado por Sosa y Meneses, “El Takeshi” vino con el recorte en el área y el disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Rodríguez, finiquitando la voltereta esmeralda 10 minutos después de haber comenzado la segunda mitad.

Para Chile con cariño

En adelante, La Fiera priorizó la solidez en defensiva, aunque sin dejar de tener cierta dosis de peligro al frente, pero la mala noticia que se llevó fue la expulsión de Sosa, en una jugada en medio campo que el silbante Jorge Isaac Rojas tuvo que ver en el VAR.

León seguirá en el cuarto puesto, acercándose a la clasificación, mientras que San Luis registró su quinto descalabro en liga con Matosas al frente; a media semana La Fiera visitará Cruz Azul y el “Atleti” recibirán al América a puerta cerrada.

GOLES

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí