Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2019 - 17:22

┃ ESTO en línea

nota-chivas

Juárez.- El pase a la Liguilla no depende de ellos mismos, sino de inverosímiles combinaciones de resultados, pero igual se aferran al milagro. Cuando parecía que Chivas se alejaba matemáticamente de la fiesta grande, Jesús Molina comenzó la remontada con un cabezazo y Javier López sentenció en el área, se quitó de encima a un rival y la mandó a guardar, marcador final 1-2.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena supieron sufrir el primer tiempo, pero aprovecharon de maravilla que Bravos jugó todo el segundo tiempo sin un jugador por la expulsión de Darío Lezcano.

Al Rebaño Sagrado le restan cuatro partidos, luce complicado, pero la “Chofis” encendió la velita.

EL JUEGO

Los Bravos de Juárez fueron puro corazón, pero eso bastó para ser dominadores desde el principio del encuentro. El control de la pelota fue meramente del local y no tardaron en comenzar a generar acciones de peligro.

Mauro Fernández y Ángelo Sagal intercambiaron posiciones por momentos del partido y eso funcionó para provocar el error en la defensiva del Rebaño Sagrado.

Fue justamente esta dupla la que lanzó el primer aviso, el argentino llegó a línea de fondo por la pradera zurda y metió diagonal retrasada. La defensa rojiblanca no vio a Sagal, quien entró sin marca al área y remató de primera intención. Toño Rodríguez se lanzó para embellecer la acción, para su fortuna, la pelota se fue apenas por un costado.

Darío Lezcano también hizo de las suyas en contra de los “Chivahermanos”. El ofensivo tocó filtrado para Diego Rolán, el uruguayo entró con ventaja al área, observó y jaló al gatillo. Como todo un héroe, Rodríguez aguantó el escopetazo. No todo fue bueno, concedió rebote y pagó caro. Lezcano acompañó en todo momento la jugada y simplemente tuvo que empujarla al fondo ¡La Frontera explotó en júbilo!

Con la inercia ofensiva, Juárez mostró toda su bravura. Jefferson Intriago comenzó a tejer la jugada, pases por aquí y pases por allá para lograr llegar hasta la cabaña de Pepe Toño. La pelota llegó hasta los pies de Mauro Fernández, quien peleó fuerte con el “Chapo” Sánchez. El defensor de Chivas le sacó la pelota, sin margen de maniobra se vio obligado a hacer la jugada en solitario. Fernández recuperó, lanzó el centro venenoso a la olla y Diego Rolán la abanicó de manera increíble. ¡Se escapó el segundo!

Aunque Chivas no revivió a la ofensiva, sí comenzó a hacerse de la pelota en el cinturón del terreno de juego. Esto desestabilizó a los Bravos, quienes comenzaron a soltar patadas y a ensuciar el partido.

Lezcano fue justamente el hombre que más se molestó con el silbante que todo marcaba en favor del Guadalajara. Los reclamos fueron airados y el silbante mantuvo en la mira a Darío. A la primera falta del paraguayo, César Ramos amonestó, obviamente los gritos no se hicieron esperar y mandó al 8 de Juárez a los vestidores.

En el complemento Chivas salió al campo con otra mentalidad y con la tranquilidad de que enfrentarían a uno rival menos. Apenas en el alba del cotejo el Rebaño Sagrado tuvo su chance vía tiro de esquina. El cobro fue por izquierda y directo al corazón del área. Jesús Molina recorrió unos cuantos metros y llegó completamente solo a la cita con el balón. El cabezazo fue perfecto: fuerte y al costado. Vázquez Mellado nada pudo hacer ¡Gol de la visita!

En la recta final del encuentro, Chivas fue con todo por el triunfo. Tiro libre por la banda izquierda, Gael Sandoval cobró directo a portería. Vázquez Mellado atajó y en el contrarremate el portero controló de manera sobrada con el pecho.

Javier López todavía fue al frente por la última oportunidad, la “Chofis” entró al área por la banda derecha y se sacó de encima a un rival. Con otro marcador encima sacó el escopetazo a primer poste, imposible para Vázquez. ¡Chivas finiquitó el triunfo de último momento!

ACCIONES 

GOLES