Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2019 - 8:09

┃ Javier Juárez

GRANDES

A soltar el freno. De segunda a tercera y de golpe a quinta velocidad, Pumas, Cruz Azul y Chivas no pueden detenerse más. Tres de los cuatro equipos populares van rezagados en la carrera. América, con varias averías en su monoplaza, esta de momento en el podio. Las Águilas marchan bien, pero observan a varios competidores en el retrovisor.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este fin de semana, a la par de la Formula 1, los equipos de la liga también se juegan muchas de sus posibilidades de entrar a la Liguilla. Aceleran o no suben al pedestal.

PUMAS

Los problemas empiezan más abajo. Pumas, fuera de los mejores, pero no tan lejos, aspira a estar en la Fiesta Grande, sin embargo, están forzados a silenciar a Gallos Blancos y luego ir por un cierre intenso. Los auriazules están en el peldaño 10 con 18 unidades, a sólo dos puntos de Monarcas Morelia, ellos en el octavo sitio.

La luz se ve cerca, pero el dilema son sus compromisos que les faltan. Los universitarios enfrentan a los mencionados Gallos, Atlas, Puebla, FC Juárez y Pachuca, tres equipos, encima de ellos.

CRUZ AZUL

Si Pumas tiene un panorama turbio, el de Cruz Azul luce peor. La Máquina está rezagada en el sitio 14 con 16 puntos. En números la Liguilla es viable, sin embargo, los celestes tienen que medirse a Tigres, León, luego descansar y cerrar contra Santos y San Luis. Un horizonte demasiado complicado. Los maquinistas enfrentan a equipos candidatos al título, sin contar a los potosinos.

Si los cementeros buscan mantener su veladora encendida, el prime reto es domar al campeón en el “Volcán”.

CHIVAS

El Rebaño, preocupado más por otras cuestiones, tiene opciones reducidas de pelear por el título. Chivas se coloca en la posición 16 con sólo 13 unidades.

Si el chiverío no vence a los Bravos el domingo, su adiós puede tomar forma. Luego de ir a la frontera los rojiblancos enfrentan a Xolos, Toluca, Querétaro y Veracruz. En teoría, rivales a los que puede vencer, el problema es que necesitan de más combinaciones para poder escalar lugares.

CON O SIN “GRANDES”

Manuel Lapuente, consultado por ESTO sobre el panorama de los equipos populares, prefirió enfocarse en los que realmente le llaman la atención: “Porqué ellos, por qué no hablar de Necaxa o León, para mí, ellos son los candidatos a ser campeón, Memo Vázquez y Nacho Ambriz, personas a las que quiero mucho, están haciendo una extraordinaria labor, están poniendo en alto a los técnicos mexicanos. Realmente lo están haciendo bien”, confesó.

Eso sí, América, Pumas, Cruz Azul y Chivas, en la fase final, son capaces de todo: “América es capaz de todo, nunca está descartado, Pumas, Cruz Azul, son buenos, pero están lejos, Chivas más abajo todavía. Lo que tienen ellos es que, si entran en octavo lugar, pueden hacer cualquier cosa, incluso ganar el campeonato”, dijo.

Manolo, recalcó, Liguilla con o sin “grandes”, lo importante es : que veamos buen futbol, eso deseo yo”, cerró.

Revelan audio de Matosas pidiendo comisión por traspaso de Britos

EQUIPOS      JJ        PUNTOS POSICIÓN PUNTOS EN JUEGO

AMÉRICA     14        22        6          12

PUMAS         13        18        10        15

CRUZ AZUL 14        16        14        12

CHIVAS         13        13        16        15

 

PARTIDOS RESTANTES

 

AMÉRICA

Jornada 15: Puebla (local)

Jornada 16: San Luis (visitante)

Jornada 17: Santos (local)

Jornada 18: Veracruz (visitante)

Jornada 19: Descanso

 

PUMAS

Jornada 15: Querétaro (visitante)

Jornada 16: Atlas (local)

Jornada 17: Puebla (visitante)

Jornada 18: Juárez (local)

Jornada 19: Pachuca (visitante)

 

CRUZ AZUL

Jornada 15: Tigres (visitante)

Jornada 16: León (local)

Jornada 17: Descanso

Jornada 18: Santos (visitante)

Jornada 19: Atlético de San Luis (local)

 

CHIVAS

Jornada 15: Juárez (visitante)

Jornada 16: Tijuana (local)

Jornada 17: Toluca (visitante)

Jornada 18: Querétaro (local)

Jornada 19: Veracruz (local)

 

RELATIVA

AMÉRICA

El mejor de los cuatro

Las Águilas son los mejores ubicados, el equipo amarillo está de momento entre los mejores ocho. América ocupa el sexto escalón con 22 puntos, detrás de Santos (26 pts.), Necaxa (25 pts.), Querétaro (24 pts.), León (23 pts.) y Tigres (23 pts.), sin embargo, ellos todavía no descansan. A los azulcremas les resta jugar frente a Puebla, San Luis, Santos y el endeble Veracruz. Todos rivales aparentemente a modo, excepto los Guerreros. Si los emplumados mantienen o elevan su nivel, su lugar es seguro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí