Mora espera el toro para triunfar

VÍCTOR Mora se mostró muy optimista para su actuación de mañana en la Plaza México y espera que le salga no el toro con el que sueñan los toreros para cuajar la faena grande, sino uno que le embista que él se encargará de hacerle la faena y triunfar.
Solamente tienes una oportunidad para triunfar, le indicamos.
«No necesito más -lo dijo en tono seguro- simplemente que me embista, que yo me encargaré de lo demás para triunfar».
Mora en algún momento tuvo un sitio importante y toreaba con bastante regularidad, pero luego viene el declive por alguna razón y es lo que le ha sucedido al diestro de Aguascalientes, pero viene dispuesto a hacer todo lo posible por salir con las orejas.
Mora no ha dejado de estar en el campo y estar entrenando todos los días; además de hacer campo y que el año pasado alcanzó a torear siete corridas. Dos de ellas en diciembre, una en Calvillo y la otra en Jesús María. En la primera pinchó perdiendo los trofeos y en la segunda salió al tercio con mucha fuerza.
En las dos corridas se sintió muy a gusto haciendo bien las cosas y eso le ha dado confianza para venir a la México con el ánimo en todo lo alto y pensar optimistamente.
Víctor Mora tiene siete años de matador de toros y en ese tiempo sumó siete corridas en la plaza México cortando cuatro orejas con mucha fuerza y el año que finalizó toreo siete corridas.
Coincidencias o no el siete lo viene siguiendo y para rematar el domingo están anunciados 7 toreros en la Plaza México. El siete es de buena suerte y por los antecedentes puede ser un día de mucha suerte.
Pero Víctor no está sujeto a que llegue la suerte, pues ha manifestado que irá en su busca para que le cambie el panorama en su carrera.
La del domingo es lo único que tiene, aunque sí muchos «proyectos bonitos» como es el de viajar a España y poder confirmar su alternativa en Las Ventas y torear en algunas plazas de la península, pero de momento no son más que proyectos y sueños y todo depende de como salgan las cosas aquí. (HSC).

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS