Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2019 - 8:36

┃ Jorge Briones

giannisbucks

La globalización en la NBA sigue incrementándose.

Por sexta temporada de forma consecutiva, la mejor liga de baloncesto en el mundo supera el centenar de jugadores internacionales, repartidos entre las 30 franquicias y provenientes de 38 países diferentes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Serán un total de 108 los basquetbolistas que formarán parte del curso 2019-20, cinco menos del récord histórico que se implantó hace tres años.

Este ha sido justamente uno de los puntos fuertes bajo el mandato del Comisionado Adam Silver, quien se puso como objetivo llevar lo mejor del “deporte ráfaga” a diferentes partes del mundo. Ya lo hizo en la pretemporada con cuatro compromisos, y también lo hará con tres encuentros oficiales, dos en México y uno más en Francia.

Los países con más representantes son: Canadá (16), Australia (nueve), Francia (ocho),  Croacia (siete) y Serbia (seis). Canadá también impuso una nueva marca al tener a seis selecciones del Draft 2019, superando a Francia que tuvo cinco en el 2016.

Entre los equipos que cuentan con más jugadores extranjeros, Mavericks y 76ers lideran el listado con siete integrantes cada uno, seguidos por Raptors (6) y Suns (6).

De los 108 basquetbolistas nacidos fuera de territorio estadounidense, hay 11 figuras que han sido “all-stars”: Giannis Antetokounmpo (Grecia), Goran Dragic (Eslovenia), Joel Embiid (Camerún), Al Horford (República Dominicana), Marc Gasol, Pau Gasol (España), Kyrie Irving (Australia), Nikola Jokic (Serbia), Kristaps Porzingis (Letonia), Ben Simmons (Australia) y Nikola Vucevic (Montenegro).

El talento internacional cada vez hace más fuerte a la NBA.

SIN SELLO AZTECA

Desafortunadamente, México no es uno de los 38 países con al menos un representante inscrito en los rosters de las 30 franquicias de la liga.

En la pretemporada se manejaron cuatro nombres. Gustavo Ayón, el más talentoso, decidió mantener su viaje por Europa con el Zenit, Ruso, mientras que Juan Anderson fue cortado tras tener participación en la pretemporada de los poderosos Warriors y Jorge Gutiérrez permanece en el equipo de práctica de los Nuggets.

México no tiene elementos en la NBA y eso lo sufre el seleccionado nacional.

LA CIFRA

108

JUGADORES EXTRANJEROS HAY EN LA NBA

  1. Giannis Antetokounmpo

Bucks

 

Nacionalidad: griego

Posición: alero

Edad: 24 años

Sencillamente el Jugador Más Valioso. Antetokounmpo es una de las grandes estrellas de la liga y la principal razón por la que Milwaukee es uno de los principales candidatos al título. Giannis ha abierto el mercado en territorio griego y viene de representarlos en el Mundial de China 2019.

2.- Marc Gasol

Raptors

Nacionalidad: español

Posición: pívot

Edad: 34 años

 

El campeón del mundo. Marc no solamente se coronó la temporada pasada tras ser cambiado a Toronto, también lo hizo con el seleccionado español en China. El hermano menor de los Gasol mantiene la tendencia de lo que va del siglo XXI con jugadores destacados de su país en la NBA.

3.- Luka Doncic

Mavericks

 

Nacionalidad: esloveno

Posición: alero

Edad: 20 años

Última llamada a los grandes

El gran novato sensación de la campaña 2018-19. Tras su paso exitoso por el Real Madrid, Doncic se probó en la mejor liga del mundo y lo hizo con sobrada calidad, ganando el reconocimiento del novato del año. Luka se sumó a una lista de jugadores que no le pesó el salto a la NBA.

4.- Ben Simmons

76ers

 

Nacionalidad: australiano

Posición: base

Edad: 23 años

La primera selección del Draft 2016 es claramente uno de los mayores talentos de la liga. Simmons es la carta fuerte de unos 76ers que están plagados de extranjeros, con el juvenil armador a la cabeza.

5.- Andrew Wiggins

Timberwolves

 

Nacionalidad: canadiense

Posición: escolta

Edad: 24 años

Desde que saltó a la NBA los Timberwolves hicieron un gran esfuerzo para quedarse con sus servicios. El canadiense representó a su país en el Preolímpico de la Ciudad de México, y tras unas temporadas por debajo de las expectativas, al fin parece estar listo para comandar a Minnesota a dar el siguiente paso.