Pumas femenil se queda sin Liguilla

El sueño de fiesta grande terminó para Pumas en la Liga MX Femenil. Era remoto, pero posible, sólo que Atlas se encargó de hacerlo añicos. Mariela Jiménez empezó con la esperanza, sin embargo, las rojinegras le dieron la vuelta al marcador con tantos de Fabiola Ibarra y Alison González. 1-2 final.

Las universitarias se quedaron con las ganas de Liguilla y ahora sólo tratarán de cerrar de forma digna el torneo. Las rojinegras llegaron a 28 unidades y ostentan el cuarto peldaño. Una racha de 13 partidos sin perder las convierten en claras favoritas al título.

EL JUEGO
Pumas no tenía opciones, el triunfo era obligado para continuar con aspiraciones de alcanzar un boleto a la fiesta grande del torneo rosa. Por ello, comenzaron a tambor batiente y en la primera se fueron arriba en el marcador.

Atlas regaló el esférico en el saque inicial y Mariela Jiménez lo aprovechó. La delantera sorprendió con su velocidad, condujo de forma perfecta y en el área definió ante la tardía salida de la portera Ana Paz. La zaga tapatía quedó pasmada. ¡Gol de vestidor a los 17 segundos!

El júbilo de las locales fue apagado de inmediato. Las rojinegras despertaron y en la siguiente jugada por poco marcan el del empate. La seleccionada Sub-17 Alison González se animó y con un potente disparo casi vence a la portera felina. El balón le sacó pintura al poste y las universitarias suspiraron aliviadas.Sólo fue el preámbulo de lo que sucedería.

Las visitantes insistieron y llegó su recompensa. Un excelso tiro libre cobrado por Fabiola Ibarra terminó en las redes. La portera Melany Villeda se estiró lo más que pudo, pero fue insuficiente a pesar de que el balón entró en el lado que defendía.

El ritmo fue intenso. Ambos conjuntos mostraron sus mejores minutos y tuvieron oportunidades para incrementar su cuota, pero tanto Villeda como Paz, lo impidieron. Ambas cancerberas no dejaron entrar ningún esférico más a sus porterías.

Poco a poco el cansancio hizo de las suyas y la intensidad bajó. El juego se centralizó y las emociones escasearon. Así terminó la primera mitad en Cantera.
Con el inicio del complemento volvió el entusiasmo. Atlas no vio mal un empate en patio ajeno y cedió el esférico a las de la UNAM.

Las rojinegras optaron por el contragolpe y jugaron con la desesperación de su rival. Las pupilas de Ileana Dávila buscaron por todos lados el tanto del gane, más no tuvieron fortuna.
Caso contrario con las Tapatías, que no perdonaron. Un espectacular cabezazo de Alison González concretó la remontada y terminó con las esperanzas de las universitarias.

A partir de ahí, la garra desapareció en las felinas. No mostraron la vehemencia suficiente por conseguir los tres puntos para mantenerse con vida en el certamen. Tampoco hubo respuesta desde el banquillo, nunca encontraron la llave para abrir el cerrojo rojinegro y terminaron cabizbajas, eliminadas de toda posibilidad de ingresar a Liguilla.

Inicia la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil

Los ocho mejores equipos de la Liga Femenil abren el baile en la Liguilla

Listos los horarios de los 4tos de final de la Liga MX Femenil

Se disputarán entre el jueves 14 y el lunes 18 de noviembre

Definidos los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil

Luego de 19 jornadas, quedaron definidos los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.

PREVIA: Se define la liguilla en la Liga MX Femenil

Este lunes, Morelia, Chivas y Toluca se pelearán los últimos boletos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<