Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2019 - 15:52

┃ Arturo López Escalona

max

Foto: Twitter @F1

La adrenalina se apoderó del Autódromo Hermanos Rodríguez tras el incidente en el sector 3 derivado del choque en el muro del piloto finlandés del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, quien provocó un trastorno en la parte final de las calificaciones cuando el volante holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen aprovechó para superar sorpresivamente a los dos competidores de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel. Sergio Pérez del equipo Racing Point no se pudo colocar en la Q3 al quedar eliminado en la segunda calificación, por lo que largará desde la posición número 11.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La ‘Scuderia’ parecía adueñarse de la posición de privilegio al hacer el 1-2 para la carrera de este domingo, en la ronda número 18 del campeonato mundial de la Fórmula Uno, aprovechó al máximo el potencial de sus motores en cada vuelta, incluso en la recta principal, de acuerdo a la experiencia por las dos primeras prácticas del viernes; sin embargo, el volante neerlandés de la escudería de la bebida energética los acechó.

Fue entonces que el estrellón de Valtteri Bottas justo por detrás del Foro Sol benefició al ganador del Gran Premio de México en las ediciones 2017 y 2018, quien al rebasar el bólido golpeado del piloto finlandés de las “Flechas Plateadas”, aprovechó la ocasión para pisar el acelerador a fondo y robarles así la primera posición en la parrilla de salida a los dos representantes del ‘Cavallino Rampante’.

ERRORES COSTOSOS

Ferrari tenía todo para adjudicarse la ‘pole’, Sebastian Vettel fue el más rápido en la práctica 2 del viernes y en la P3, su coequipero Charles Leclerc confirmó el dominio para el equipo de Maranello.
Incluso, con todo y la humedad en el trazado de la Magdalena Mixhuca, hubo algunos pilotos que realizaron algunos ajustes en sus compuestos de neumáticos, debido a lo resbaladizo de la pista.

Después de las tres sesiones de ensayos, Leclerc y Vettel dieron indicios de unas calificaciones en las que aparentemente serían los amos y señores de las calificaciones; en tanto, Valtteri Bottas, el tercero más rápido tras la P3, no sospechó lo que le esperó más adelante en el accidente de las ‘qualys’, en la que pese a todo, ocupará la sexta posición.

Sin embargo, el líder del campeonato y pentacampeón del mundo por Mercedes, Lewis Hamilton, largará en el cuarto puesto y deberá superar por 14 puntos de diferencia a su coequipero Valtteri Bottas, para tratar de ir por el sexto título de la categoría reina del automovilismo deportivo.

El volante inglés superó apenas por una fracción al tailandés de Red Bull Racing, Alex Albon -quien será el quinto en la parrilla- se alejó de un Bottas ileso tras el choque en el sector 3, por lo tanto, saldrá desde la sexta posición.

CHECO POCO PUDO HACER

Mala tarde la vivida por el piloto tapatío de Racing Point, Sergio Pérez, al quedar descalificado desde la Q3, tendrá que largar en la posición número 11.

Pese a los gritos de aliento del público mexicano, Checo superó poco pudo hacer después de colarse al top 10 en la tercera práctica libre; sin embargo, bajó al onceavo que le impidió avanzar a la Q3, pero deberá plantear bien su estrategia para la carrera de este domingo y también tendrá que elegir su juego de neumáticos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí