Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2019 - 17:41

┃ ESTO en línea

World Series - Houston Astros v Washington Nationals - Game Four

CRÓNICA

Foto: Afp

Washington.- El mazatleco José Urquidy lanzó pelota de dos imparables en cinco entradas, Alex Bregman conectó un grand slam, Robinson Chirinos la botó por segunda noche y los Astros de Houston derrotaron anoche 8-1 a los Nacionales de Washington para empatar la Serie Mundial a dos triunfos por bando.

El zurdo Patrick Corbin decepcionó con su salida poco afortunada, porque dos descuidos en su labor de seis episodios le costaron cuatro carreras que encaminaron al triunfo al equipo representante de la Liga Americana y que aseguraron el retorno a Houston este martes.

George Springer vio pasar el tercer strike para deleite de los seguidores de los Nacionales, pero José Altuve y Michael Brantley dieron imparables para colocar hombres en primera y tercera base. Alex Bregman respondió con hit al central para productor la primer rayita del encuentro. El cubano Yuli Gurriel siguió con un fuerte batazo que desvió Corbin, pero todo mundo quedó a salvo y Houston aumentó su delantera 2-0. El daño no paso a mayores, porque Chirinos roleteó para doble matanza, no sin antes llenar las almohadillas con pasaporte a Carlos Correa

El descontrol de los serpentineros locales los metió en problemas, Carlos Correa recibió boleto gratis y anotó con bambinazo de Robinson Chirinos, su segundo en dos días.

Dave Martínez decidió utilizar a sus relevistas en la séptima, pero lo pagó muy caro, porque le costó otras cuatro anotaciones.

Tanner Rainey sacó un out, pero caminó a dos rivales, Fernando Rodney fue recibido con imparable para llenar las colchonetas y Bregman siguió con su grand slam para silenciar a la fanaticada de los Nacionales.

 

HONOR

Urquidy se convirtió en el segundo pitcher novato mexicano en abrir un partido de Serie Mundial y de ganarlo, Fernando “Toro” Valenzuela lo hizo en 1981 ante Yanquis al tirar la ruta completa.

También es apenas el segundo novato de los Astros en abrir un partido de postemporada. Lance McCullers lo hizo en el 2015 ante Kansas City.

Quizá comenzar su labor con ventaja de dos carreras, ayudó al nativo de Mazatlán, que permitió sencillo de Anthony Rendón en el primer acto y doblete del brasileño Yan Gomes en el tercer acto. No obsequió pasaporte alguno y propinó cuatro chocolates.

ASTROS 8-1 NACIONALES 

PRIMERA ENTRADA

Le salió barato al abridor Patrick Corbin, tan sólo los Astros anotan dos carreras,, gracias a la rola de doble matanza de Robinson Chirinos. El mexicano José Urquidy tiene ya la ventaja.

Funciona la formación especial al novato Juan Soto y el mexicano Urquidy cuelga el cero, Houston gana 2-0 a Washington en una entrada completa.

SEGUNDA ENTRADA

Patrick Corbin parece tomar su paso y retira al ritmo de 1-2 y tres la parte alta del segundo inning, El pitcher mexicano José Urquidy tomó su primer turno con el madero y sacó una rola a la tercera base.

Urquidy luce en la parte baja, propina chocolates a Howie Kendrick y Víctor Robles para colgar la segunda argolla.

TERCERA ENTRADA

Yan Gomes le abrió con doblete al mexicano José Urquidy, pero dominó a los siguientes tres bateadores y puso fin a la tercera entrada. Houston arriba 2-0.

CUARTA ENTRADA 

Robinson Chirinos la manda del otro lado por segundo partido consecutivo, ahora encuentra a Carlos Correa en los senderos y Astros aumenta su ventaja y ahora gana 4-0 en tres innings y medio.

QUINTA ENTRADA

José Urquidy llega a nueve retirados en fila y ya aspira a la victoria al completar las cinco entradas reglamentarias. Luce como todo un pitcher de experiencia.

SEXTA ENTRADA 

El zurdo Patrick Corbin no se queda atrás, lleva nueve enemigos retirados en riguroso orden. Se fueron seis innings y medio y Houston gana 4-0 a Washington.

Termina la labor del mexicano José Urquidy, cinco innings con pelota de dos hits cuatro ponches y no otorgó base por bolas. Deja el partido ganado 4-0, Josh James toma su lugar.

El manager de los texanos AJ Hinch se arrepintió de no dejar al mexicano, porque Josh James falló y tuvo que recurrir a Will Harris para salir del problema en la sexta ronda. Washington dejó dos hombres en posición de anotar, pero logró quitarse la blanqueada. Houston sigue adelante 4-1 en seis capítulos completos.

SÉPTIMA ENTRADA

Diez bateadores desfilaron en la parte alta del séptimo inning, Alex Bregman aprovechó el pésimo relevo de Tanner Rainey y Fernando Rodney para conectar jonrón con las bases llenas. Astros aumenta su ventaja y ahora gana 8-1 a Washington en seis innings y medio.

El relevo de Houston vuelve a tener problemas, pero Brad Peacock salvó a Héctor Rendón y colgaron la argolla del séptimo capítulo.

NOVENA ENTRADA 

Aunque los relevistas de los Astros otorgaron cinco bases por bolas, al final preservaron la victoria de 8-1 ante los Nacionales de Washington. Houston asegura su regreso a casa la noche del martes.

PROGRAMA 

Juego 1, martes 22 octubre: Nacionales a Astros 5×4

Juego 2, miércoles 23: Nacionales a Astros 12×3

Juego 3, viernes 25: Astros a Nacionales 4×1

Juego 4, sábado 26: Astros en Washington

Juego 5, domingo 27: Astros en Washington

Juego 6, martes 29 de oct: Nacionales en Houston (si fuera necesario)

Juego 7, miércoles 30 de oct: Nacionales en Houston (si fuera necesario)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí