Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2019 - 18:48

┃ Arturo López Escalona

ham

FOTO Ramón Romero

POR Arturo López Escalona
El piloto inglés de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde superó al volante alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y a su coequipero de las “Flechas Plateadas” Valtteri Botas; al momento de que el tapatío de Racing Point, Sergio Pérez, concluyó en el séptimo lugar, tal como lo realizó en 2017.
De esta manera, el británico está cada vez más cerca de conquistar su sexto título de la categoría reina del automovilismo deportivo mundial, pero tendrá que aguardar hasta el Gran Premio de Estados Unidos, en el trazado de Austin, para hacerse valer de la corona y romper la marca del legendario argentino Juan Manuel Fangio, lo que lo pondría a tan solo uno del “Káiser Alemán” Michael Schumacher, quien logró siete campeonatos.
La tarea está hecha, ya le dio a Mercedes el sexto título en el mundial de constructores, por lo que ahora es cuestión de tiempo para que el oriundo de Stevenage, Inglaterra, pueda lograr lo inimaginable en la era moderna de la Fórmula Uno.

 

REMONTADA EFICAZ
Lewis Hamilton realizó una estrategia que le resultó en el trazado de la Magdalena Mixhuca, donde no sólo dejó mordiendo el polvo a su más cercano perseguidor en la pista, Sebastian Vettel, sino que a su compañero finlandés Valtteri Bottas.
Sin embargo, este resultado no le es suficiente al inglés para adjudicarse todavía el sexto campeonato de pilotos en el Gran Circo, ya que todavía tiene que enfrentar el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito texano de Austin.
Asimismo, Hamilton logró que sus neumáticos de compuesto duro lograran aguantar 48 vueltas en una prueba en la que la pista volvió a hacer de las suyas, ante el abandono del inglés de McLaren, Lando Norris, y el finlandés de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen.
No sólo es el virtual campeón, aún no, pero ya igualó en dos triunfos en México al competidor holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, sancionado con cuatro lugares por debajo en la parrilla de salida, luego de no obedecer la bandera amarilla durante el accidente de Valtteri Bottas en las calificaciones del sábado.
Además, Hamilton le dio a Mercedes el centésimo triunfo como constructor, se firmó su décima victoria del año, la octagésima en su brillante carrera en la máxima categoría y de paso, le sacó 74 puntos de diferencia a Valtteri Bottas, pero debía terminar con ventaja de 78; ahora es cuestión de tiempo y de sumar los últimos cuatro puntos restantes para coronarse.
La recta final de la temporada 2019 de la Fórmula Uno está que arde, se han ido 18 carreras de 21 puntuables, Hamilton es líder con 363 unidades, por encima de los 289 de Bottas, lo cual, parece indicar, que en el Circuito de las Américas de Austin el próximo domingo, habrá nuevo campeón y para la gran final el 1 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi, todo estará decidido.

CHECO REPITIÓ POSICIÓN
Fue en 2017 cuando el piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez se metió en el top 10 en el Gran Premio de México, su mejor lugar hasta el momento frente a su afición tanto en el Autódromo Hermanos Rodríguez como en el Foro Sol.
El tapatío demostró ser el mejor piloto del resto del pelotón para darle a Racing Point el séptimo lugar, al retener la presión del australiano Daniel Ricciardo, de Renault, el cual concluyó en octavo. El ruso Daniil Vvyat, y su coequipero francés Pierre Gasly -con todo y malestar estomacal- finalizaron onceavo noveno, respectivamente.
Hubo un contacto innecesario entre Daniil Kyvat y el alemán Nico Hulkenberg (décimo puesto) competidor de Renault, quien terminó chocando contra la pared de la curva 16 y perdió su alerón trasero, este incidente será investigado por los comisarios de FIA.

ACCIONES 

¡COMIENZA LA #F1ESTA! Banderazo inicial para que inicie la carrera en el circuito de los Hermanos Rodríguez

5/71 ¡UUUUUUUYYYY! Verstappen perdió la llanta trasera derecha y cayó hasta el último lugar.

10/71 ¡VENGA, CHECO! El piloto mexicano rebasa a Kvyat y se encuentra en la octava posición.

#GPMexico

 15/71 ¡SIGUE SUBIENDO! Sergio Pérez sube dos posiciones y es SEXTO.
30/71 ¡Vettel es primero! Sergio Pérez se encuentra en la octava posición.
36/71¡MITAD DE CARRERA! Sergio Pérez se mantiene en la octava posición; Vettel sigue en la cima.
 50/71¡LA CARRERA ESTÁ AL MÁXIMO! Pérez defiende el octavo puesto, mientras que Hamilton se hace de la primera posición.
60/71¡UNO MÁS! Pérez alcanza la séptima posición.
65/71¡ÚLTIMAS VUELTAS! ESTO se pone cardiaco.
¡SE ACABÓ! Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México
Checo Pérez quedó séptimo

PREVIA

La afición mexicana comienza a llegar al AHR para el Gran Premio de México

 

La cultura tipica, presente
POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA
Al ritmo del mariachi, “El Rey”, creación de José Alfredo Jiménez sonó más fuerte que nunca.
Los trajes típicos de charro y los vestidos de china poblana llenaron de color el paddock en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la fiesta mexicana se hizo presente por quinto año consecutivo en la Fórmula Uno.
Los visitantes recurrieron al dispositivo móvil para grabar el momento, las fotos con las calaveras para recordar el Día de Muertos que se aproxima y un sentimiento especial por dar la mejor cara de México ante el mundo.
Así es la F1esta, así se vive el mexicanismo desde el epicentro del mundo.

 

Lluvia de estrellas
POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA
El firmamento se hizo presente en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, a escasos minutos para el desfile de pilotos, diversas personalidades del deporte y la farándula se dan cita para disfrutar la fecha 18 del campeonato mundial.
Una de las figuras fue el ex capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, quien deseó mejor de las vibras para el piloto tapatío Sergio Pérez; acompañado por el mediocampista del Galaxy de Los Ángeles, Jonathan dos Santos, quien muy sonriente compartió su gusto por asistir a la carrera.
Otro de los que hicieron época en el deporte nacional fue el ex piloto Adrián Fernández, el cual, se notó felíz por estar presente en la quinta edición consecutiva del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, la que podría conquistar otra distinción al Mejor Gran Premio de la FIA.
Asimismo, el cantante Alejandro Fernández arribó como invitado por el equipo Toro Rosso, al asegurar que es apasionado del automovilismo deportivo. De igual manera, la cantante Belinda fue la más solicitada para repartir fotos, al entrar al Paddock Club.

 

 

 

 

“Tata” Martino comanda legión futbolera en el AHR

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dejó los botines y la tabla de alineaciones para disfrutar un grato momento en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México.

Martino con paso apresurado llegó al AHR y solo comentó “Dejo un momento el balón, vengo a divertirme, saludos a todos”.

Otros jugadores que estuvieron presentes en el Gran Premio de México fueron Jonathan dos Santos, Gio dos Santos, Rafa Márquez y Guillermo Ochoa

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí