Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2019 - 21:57

┃ ESTO

World Series - Houston Astros v Washington Nationals - Game Five

Washington.- El cubano Yordan Álvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer dispararon cuadrangulares de dos carreras cada uno, los dos primeros ante el novel abridor Joe Ross para encaminar a los Astros de Houston a su tercer triunfo consecutivo ante los Nacionales de Washington, ahora por pizarra de 7-1 para tomar la ventaja en una inusual Serie Mundial, donde ningún equipo ha sido capaz de ganar como local.

El presidente Donald Trump cumplió su palabra y asistió al quinto encuentro y fue recibido entre aplausos.

Dave Martínez manager de los Nacionales recibió la trágica noticia que su pitcher estelar Max Scherzer sufría de espasmos en su espalda y cuello, por lo que no podía lanzar y tuvo que recurrir al joven Joe Ross, quien relevó el viernes por espacio de dos innings sin admitir carrera.

Yordan de 22 años es el tercer novato más joven en jugar una postemporada, con 22 años 99 días, se colocó por detrás de Carlos Correa (21 en 2015) y

Richard Hidalgo (22 años, 94 días en 1997). La parqueó en la segunda ronda con su compatriota Yuli Gurriel en los senderos.

Correa que iba de 16-2 con sólo un batazo de extrabase, prendió un slider de Ross en cuenta de 2-2 y la mandó detrás del prado izquierdo. Carlos llegó a 11 bambinazos y rompió un empate con el dominicano Albert Pujols como el máximo jugador de MLB antes de cumplir los 26 años.

Gerrit Cole no tuvo problemas de dominar a una ofensiva, que salió desmotivada por la ausencia de su pitcher estelar Max Scherzer. Cole solamente tuvo un problema y fue en la segunda ronda, cuando Juan Soto y Howie Kendrick dieron sencillos que colocaron hombres en las esquinas, Ryan Zimmerman abanicó la brisa y Víctor Robles roleteó para doble matanza. Soto prendió un lanzamiento en la séptima ronda y la mandó del otro lado para romper la blanqueada.

Joe Ross fue víctima de los tablazos de Álvarez y Correa y después sus relevistas permitieron tres anotaciones en la octava y novena ronda, donde Daniel Hudson aceptó las tres rayitas, dos de ellas con el tablazo de Springer.

ASTROS 7-1 NACIONALES 

PRIMERA ENTRADA

George Springer hizo trabajar al inexperto abridor Joe Ross y trabajó la base por bolas con ocho disparos y José Altuve necesitó de un lanzamiento para roletear para doble matanza. Michael Brantley roleteó para el tercer out y Nacionales cuelga el primer cero a Houston y vendrá a batear.

Gerrit Cole cumple y retira sin problemas el primer episodio. Termina una entrada completa y Astros y Nacionales están 0-0.

SEGUNDA ENTRADA 

Le funciona el movimiento en su line up a JA Hinch, Yordan Álvarez da cuadrangular de dos carreras y los Astros toman la ventaja de 2-0 en el segundo rollo.

La ofensiva de los Nacionales vuelve a fallar con hombre en posición de anotar, una rola para doble matanza de Víctor Robles salva la labor de Gerrit Cole. Juan Soto se quedó suspirando en el tercer cojín. Terminan dos completas.

TERCERA ENTRADA 

Cole aprovecha la parte baja del orden al bat de sus rivales y retira sin problemas. Quedaron atrás tres innings completos y los representantes del joven circuito van adelante 2-0.

CUARTA ENTRADA

Ross paga su inexperiencia, saca dos outs sin problemas del cuarto rollo, pero Yordan Álvarez pega sencillo y Carlos Correa la manda del otro lado y los Astros ya ganan 4-0 a los Nacionales.

El abridor de los texanos dio su primera base por bolas, pero sus rivales no lo aprovechan y terminan cuatro episodio y los Astros blanquean 4-0 a Nacionales.

QUINTA ENTRADA 

José Altuve da otra rola para doble matanza, lleva dos en el juego. Joe Ross vuelve a colgar cero en un inning impar, Nacionales vendrá a batear en la parte baja del quinto episodio.

La ofensiva de los Nacionales anda en la calle, Ryan Zimmerman va de 9-1 con una carrera anotada, ha sido dominado en sus últimos ocho turnos con cuatro ponches. Terminan cinco entradas completas y todo sigue igual.

SEXTA ENTRADA

Tanner Rainey releva al joven Joe Ross en la sexta tanda y retira en 1,2 y tres.

SÉPTIMA ENTRADA

El novato Juan Soto despierta al público con solitario bambinazo en el cierre del séptimo capítulo y los Nacionales se acercan, Astros  mantiene la delantera de 4-1.

La historia del fin de semana, la ofensiva de los Nacionales logra despertar y hacen una carrera, pero su relevo de inmediato lo echa todo a perder. Daniel Hudson permite sencillo productor de Yuli Gurrierl y Astros gana 5-1 en siete entradas y media.

OCTAVA ENTRADA 

Gerrit Cole lanzó siete entradas con nueve ponches, toleró una carrera con tres hits, Joe Smith respondió y colgó el cero del octavo rollo.

NOVENA ENTRADA 

George Springer no podía irse de Washington sin conectar cuadrangular, bueno para dos rayitas más y los Astros están a tres outs de tomar ventaja, superan 7-1 a los Nacionales.