Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2015 - 11:08

┃ María Vega

nota-futi-madrid-ancelotti

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Fue un partido un amistoso, la derrota contra el Milan no influyó en el ánimo del equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Carlo Ancelotti lo ha dejado de manifiesto en su primera comparecencia del año, aunque le corresponda visitar Mestalla (10:00 horas/TMC) y el Vicente Calderón de manera reiterada, en menos de diez días, luego del tropiezo en Dubái. Sitios apenas remozados con los fichajes de Enzo Pérez, en el Valencia, y Fernando Torres, en el Atleti.

Sin embargo, el Real Madrid quiere anotarse en los Guinness el gol a mayor distancia del mundo, un tanto trasatlántico que doblegue, por consecuencia, al Curitiba brasileño y sus 26 victorias oficiales consecutivas. El reto figura complejo a razón de los rivales en puerta, aunque estos, sostiene Carletto, “no van a cambiar su estilo de juego” tras el embarco de sus nuevos tripulantes. Tomada ya les tiene la medida. “Van a mantener la misma fuerza y las mismas característica de juego”, insiste, aunque reconoce el bagaje de sus adversarios.

“Defender y atacar bien” es la premisa del Madrid en la Jornada 17 de la liga de las estrellas. “Valencia ahora es más fuerte, sólido, peligroso, con un estilo diferente”; Ancelotti no se anda por las ramas cuando se trata de aplaudir a su contrario. “Será un partido muy difícil”, replica a Nuno Espírito Santo, entrenador del conjunto valencianista, que a la par subrayó la jerarquía de “una máquina perfecta como Cristiano Ronaldo”, candidato en solitario para adjudicarse el Balón de Oro el próximo 12 de enero, insisten en Valdebebas.

De menos portento pero idéntico calibre es Sergio Ramos, quien se ha recuperado de sus dolencias, aunque considerarlo para el encuentro de este domingo es decisión exclusiva del cuerpo técnico. “Se ha forzado al jugar la final del Mundial de Clubes porque él quiso hacerlo”, reconoce el estratega italiano, mas resuelve con prontitud que “si hay riesgo” de recaída “no jugará”.

El zaguero andaluz se entrenó el sábado por la tarde con el resto de la plantilla, a la que Carlo Ancelotti percibe “más motivada” a causa de las rotaciones que ha puesto en marcha; lesiones a parte. “Necesitamos a todos”. Sentido de pertenencia, en eso radica la armonía de un vestuario plagado de talento. “La llave (del éxito) son el sacrificio y la lucha en labores defensivas”. El Real Madrid lo quiere todo: “No vamos a darle más importancia a la Liga o a la Copa, tenemos que jugar al máximo en todas las competiciones”. Así de claro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí