Me encanta correr en México: Hamilton

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton reconoció que su victoria en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno fue una de las más difíciles que haya tenido, debido al poco margen de error con el que compitió en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Fue una de las carreras más difíciles de correr. Era fácil cometer cualquier error, pero no lo cometimos”, explicó.

Al darle a Mercedes la centésima carrera como constructor, Hamilton se adjudicó su décima bandera a cuadros de la temporada 2019 de la categoría reina, por encima de sus más cercanos perseguidores durante las 71 vueltas, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel y su coequipero finlandés Valtteri Bottas.

“Trabajamos como el equipo número uno que somos; vamos a trabajar siempre juntos. Sabemos que inspiramos a la gente y a nosotros mismos”, manifestó.

Otro factor a considerar para el británico fue la altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar de la Ciudad de México, donde al principio de la decimoctava fecha puntuable de 21 del mundial de la Fórmula Uno, Hamilton entró en dificultades, pero supo resolver y se arriesgó por una sola parada a los pits, donde sus mecánicos lograron evitar que el monoplaza terminara con malas condiciones, apenas pudo terminar y subir hasta lo más alto del podio para escuchar el Himno Nacional de Gran Bretaña y celebrar con cada gota de sidra.

“Tenía mucho daño mi coche. La carrera fue de mucha lucha. Mi equipo hizo un gran trabajo en la estrategia en la parada y esa fue la clave” volvió a reiterar.

Pero el segundo logro del natural de Stevenage, Inglaterra, en el trazado de la Ciudad Deportiva, fue otro logro, al igualar con la misma cantidad en la era moderna al holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen -quien esta vez no pudo ganar- por supuesto que le sabe a gloria.

“Me encanta correr aquí, esta es una carrera que quería ganar, quiero ser humilde en este triunfo, con esta afición y con el equipo que hizo una formidable estrategia”. / ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Brasil

'Checo' Pérez quedó en la novena plaza en la última competencia del año

Marc Márquez cierra temporadón con triunfo en Valencia

El español superó a la revelación de la temporada, Fabio Quartararo

Max Verstappen se lleva la pole en Brasil; 'Checo' saldrá 15

El holandés completó su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508

F1 anuncia medidas en pro del medio ambiente

"Esta iniciativa incluye los monoplazas, las actividades en pista, así como el resto de operaciones ligadas al deporte".

NOTICIAS
<